40.000 personas vibraron con la música del Sonorama durante el viernes

Una jornada plagada de invitados, sorpresas y homenajes

10/08/2024 12:10 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La organización del festival Sonorama Ribera que se celebra durante estos días en Aranda de Duero cifra en 40.000 personas las que acudieron en el día de ayer, viernes, para disfrutar de los conciertos; un número que supera los 36.000 asistentes que cuantificaron el jueves en los diferentes escenarios.

Las personas que durante estos días, miércoles y jueves, comentaban que parecía haber menos afluencia de público en el Picón, se dieron de bruces este viernes al comprobar un lleno hasta la bandera en los conciertos de la tarde-noche. Si las dos primeras jornadas sólo se habilitaban las dos pantallas gigantes que mostraban cada concierto de los escenarios principales, Aranda de Duero y Ribera del Duero, el viernes tuvo que habilitarse una tercera para que pudiesen ser vistas por el gran número de personas que acudió.

De todas las edades, eso es lo que más destaca en el Sonorama, donde tienen cabida tanto jóvenes y niños como mayores, demostrando que es un festival donde hijos, padres y nietos tienen cabida y un punto de encuentro dentro de la cultura musical.

El grupo Despistaos dio paso el homenaje a Antonio Vega que ofreció la banda El sitio de mi recreo ofreció un repaso de los temas de este gran cantante desaparecido hace 15 años, que aún se sigue recordando como se demostró en Aranda de Duero.

A los toledanos Veintiuno les siguió Coque Malla. Su mítico “No hay manera” junto con Anni B Sweet tuvo una espectacular aceptación. “Ni yo lo canto tan bien”, aseguraba el excantante de los Ronaldo, que hizo vibrar a los asistentes con su “Adiós papá.

Llegó el turno de Dani Fernández, quien también tuvo invitado. Invitó a subir al escenario a Jaime Fernández de Supersubmarina. Y lo propio hizo Mikel Izal con María de Juan.

Funzo & Baby Loud ofreció su último concierto en el Sonorama Ribera antes de separarse, y las canciones de Sen Senra se corearon.

En los escenarios de bandas emergentes se contaron con Eva Mcbel, Marina Reche, Valira, Paula Cendejas, Queralt Lahoz, Lia Kali, Pole, Los Zigarros, , La gusana ciega, Niña Polaca, Peces raros, Billy Flamingos y Chill Mafia.

El Escenario Comedia / Dance hall tampoco estuvo falto de grandes nombres como Bita&Miss Deep'in, Mr. Kitos, Dridri, Álvaro Muñoz, Grison Beatbox, Galician Army y Daniless B2B D'Jake. Además de relevantes podcast como Quieres ser mi amigo o Las tetas de Amaral.

 

 

 

 

 

 

 

 

Un homenaje en forma de banco a Supersubmarina

Pero por la mañana, la jornada del viernes comenzó por todo lo alto en la Plaza del Trigo con Miriam Rodríguez, Merino y Karavana, y con un broche de oro llegó con la gran sorpresa de Supersubmarina en el escenario, a quienes Sonorama Ribera ha querido hacer un bonito homenaje con un banco que ocupará siempre la Plaza del Trigo y que han destapado muy emocionados sobre el escenario que les vio crecer con 'Supersubmarina' de fondo. Para después dar paso al grupo sorpresa del día: Pignoise, que llenó la plaza de nostalgia con temas como 'Estoy enfermo'.

 

 

 

 

Mientras, en el escenario Plaza la Sal Vibra Mahou, los asistentes disfrutaron de Solo Carmen, Underwallace, Nuevo Berlín, Juanita Dinamita, Superframe y el gran cierre de Peredius y Peje. En el escenario Charco tocaron algunos de los artistas más destacados del panorama actual como Mamá Vudú, DrefQuila, Miniño, Bulego, Carlos Ares y Calizo.

 

 
10 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   carrequemado 10/08/2024 14:03:49
 
Pero si dicen que se ha reducido el aforo un 10% para una mejor comodidad, ¿cómo es posible que haya 40 mil personas?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Long jack 10/08/2024 16:05:39
 
Cultura de botellón y grupos que no los conocen ni en su casa. Beee, beee, beee....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Fermin 10/08/2024 16:11:00
 
Pues un 10 a lo de sacar los escenarios y la zona de hosteleria fuera… la verdad es que parece que hay menos gente que otros años!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   max 10/08/2024 18:03:51
 
Sí 3#, un gran acierto. Todo mucho más espacioso, mayor oferta gastronómica, y en el sitio anterior queda césped para sentarse. Y los nuevos baños, nada que ver.
Hasta en las barras me ha parecido que había que esperar mucho menos.

Y las campas enormes para aparcar detrás del centro Tomás Pascual, que parece que la gente que opina aquí no ha visto…

Cada año mejor organizado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   PASAPALABRA 10/08/2024 18:35:24
 
#2 así es,yo creo que hasta pagan por ir al Sonorama,es como cuando Sálvame tenía tanta audiencia y llevaban a un matao a cantar,PAGABAN POR SALIR!!! JAJAJAJA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Arandinoarrepentido 10/08/2024 23:21:24
 
Envidia castellana #5
Come pelotillas del vulo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   PASAPALABRA 11/08/2024 7:43:02
 
#6 mejor te las comes tu😂😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Tuvieja 11/08/2024 12:33:32
 
#5🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   opino 11/08/2024 12:54:20
 
Pues este año es mucho mas difícil aparcar en toda Aranda. Si se han habilitado nuevas zonas de aparcamiento, no sé que hubiera pasado sin ellas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Javier Aguilera 11/08/2024 17:19:44
 
¿Cada año mejor organizado? No tengo ni idea de cómo estará El Picón, pero lo que es Aranda, las calles, las plazas, el espacio público, es un vertedero inmundo y los daños provocados en el mobiliario urbano y el pavimento probablemente permanentes. Las escaleras de piedra de la iglesia de Santa María estan inundadas de suciedad y ennegrecidas. San Juan rodeado de botellas y desperdicios. No se puede dar un paso por el centro sin que el suelo no esté pegajoso. Huele que es una peste. Esto no está pensando para la gente, para los arandinos, sino para que unos pocos se forren con el turismo de borrachera. Y el Ayuntamiento, en vez de mirar por la mayoría de la gente, ¡lo permite! Sonorama culpable, Ayuntamiento responsable.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.