Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

43 personas menos desempleadas en la comarca

A nivel nacional se logra bajar los parados a cifras de antes de la crisis

03/03/2020 13:38 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Si el mes de enero fue bueno para el descenso del desempleo en la Ribera del Duero, con los datos que ofrece el Servicio Público de Empleo de la oficina de Aranda de Duero podemos decir que el segundo mes del año también nos ofrece datos positivos, con 43 personas menos en las listas del paro. Y si la agricultura también salvó a la comarca ribereña en enero, convirtiéndose en una excepción de un mes en el que el paro subió en España, en esta ocasión es también debido el descenso gracias a ese sector.

Han sido 33 personas la que han encontrado trabajo en el campo, en 7 ha bajado el número de parados en Industria y en 5 en Construcción. También 2 personas han encontrado su primer empleo, pero en el sector servicios se ha producido una  subida de 4 desempleados más. Al finalizar el mes de febrero en las oficinas del ECyL de Aranda había 2.771 personas en busca de trabajo. 1.652 mujeres frente a 1.119 hombres.

Si terminábamos diciembre de 2019 con una bajada en las listas del paro para la comarca ribereña de 68 personas, comenzamos el primer mes de 2020 con una continuidad en esa caída, con 15 personas las que han hecho descender las cifras, que se suman a las 43 que hacen bajar el listado en febrero.

El número dista muy poco al que teníamos hace ahora un año, ya que la variación es de apenas un 0,47%, lo que se traduce en 13 personas menos desempleadas que a finales de febrero de 2019.

 

En la provincia

Ampliando la mirada a la provincia burgalesa, no es solo Aranda el lugar donde el paro ha bajado, sino que también en las oficinas de Infantas y Capiscol de Burgos, así como las de Salas de los Infantes y Villarcayo, se ha producido un pequeño descenso en las listas que ha logrado unos resultados buenos en la suma de números. Aún así, el número total de personas inscritas en el paro en la provincia de Burgos es de 18.981, solo 12 menos que hace ahora un mes.

 

En Castilla y León

En la región castellano y leonesa el paro también baja en febrero en 182 personas, consiguiendo que con respecto a hace un año haya 7.342 desempleados menos. Y también es el sector agrícola el que ha beneficiado a los números en positivo.

En Castilla y León hay una lista de desempleo que afecta a 143.723 personas.Por su parte, la Seguridad Social cuenta con 9.112 afiliados más que hace un año.

 

En España

Por su parte, si España sufría el peor enero para el empleo desde el final de la crisis, febrero ha dado un respiro logrando el mejor febrero en tres años con un número de desempleados que consigue ser más bajo que antes de la crisis económica, con 3.246.047  desempleados.

Son 7.806 personas menos las que se encuentran inscritas en las oficinas de los Servicios públicos de empleo con respecto al mes anterior

 

El paro por sexos y edad

El desempleo masculino se sitúa en 1.349.975 personas, al disminuir en 7.005 personas (0,52%) respecto al mes de enero. Las trabajadoras en paro ascienden a 1.896.072, tras reducirse su cifra en 801 respecto al mes anterior (-0,04%). En cómputo anual, el desempleo femenino ha disminuido en 32.743 mujeres respecto a febrero de 2019, el 1,70%. Supone algo más del doble de la bajada del 0,75 % del paro registrado de los hombres que, en el último año, se reduce en 10.250 personas.

Respecto a los jóvenes, el desempleo de los menores de 25 años aumenta en 7.208 personas (2,84%) respecto al mes anterior. Por el contrario, en términos interanuales registra una caída del 2,59% que duplica la media de reducción de desempleo, con 6.951 jóvenes menos en las listas del paro. El paro de 25 y más años baja en 15.014, (-0,50%) en el mes de febrero respecto al de enero.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.