440 euros por dar una bofetada

Una mujer ve desestimada la apelación y tendrá que abonar la multa interpuesta

18/11/2024 14:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

360 euros es la multa que se le ha impuesto a una mujer por dar una bofetada a otra con la que tuvo una discusión. A ello se suman 80 euros por las lesiones producidas y el pago de las costas procesales.

Esta es la sentencia que falló el juzgado de instrucción número 1 de Aranda de Duero contra una mujer que en el año 2021 propinó una bofetada a otra señora. Las dos mantenían una discusión en la calle Pizarro y fue necesaria asistencia médica para la que recibió el guantazo por las lesiones leves que tuvo.

La sentencia se interpuso en 2023 tras la celebración del juicio, pero a continuación fue recurrida por la mujer que propinó la bofetada indicando que sólo se tenía en cuenta la declaración de la denunciante y no de la denunciada, quien aseguraba que también existió una agresión contra ella que “tuvo que repeler”. Como prueba aportó un documento emitido desde el centro de Salud Norte cinco meses de haberse emitido la primera sentencia.

La audiencia provincial recibía en junio de 2024 el expediente y, finalmente, ha desestimado la apelación considerando que los documentos “carecen de cualquier efecto probatorio”. No acudió en su momento y lo hizo dos años después solicitando consulta en traumatología donde se la puso una infiltración en la cadera y fue derivada a fisioterapia.

Imagen: La denunciada acudió dos años después al centro de salud para obtener una prueba que incluyó en su alegación./ BC

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.