Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

456 admitidos en la oposición para policía local

Las pruebas comienzan el último viernes de noviembre

17/11/2020 11:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Boletín Oficial de la provincia de Burgos ha hecho pública hoy la lista de personas admitidas para opositar a la policía local, donde existen 16 plazas vacantes en espera de ser ocupadas. Una lista ya definitiva que, eliminando a aquellos que han sido excluidos por diversos motivos (no contar con la titulación exigida, no haber aportado el certificado médico o no haber entregado la autorización para someterse a las pruebas) cuenta con 456 aspirantes. Del mismo modo se convoca a todos ellos el viernes 27 de noviembre a partir de las 10 de la mañana para la realización de la primera de las pruebas selectivas. Serán determinadas las horas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Con las 16 plazas cubiertas Aranda de Duero contaría con la plantilla cubierta en su totalidad, aunque cabe esperar, viendo las anteriores convocatorias, que las personas que finalmente aprueben, una vez realizada la fase de formación en la academia, quieran optar por pedir su traslado a otras localidades. Con el fin de paliar en algo esta situación, el pasado mes de septiembre el Ayuntamiento de Aranda aprobaba una ordenanza fiscal por la cual aquellas personas que quieran optar a los exámenes para entrar a trabajar en el Ayuntamiento de Aranda podrán hacerlo, pero no de forma gratuita como ha ocurrido hasta ahora, sino previo pago de 30 €.

De todas formas, teniendo en cuenta que para acudir a la academia de formación los aprobados ya tienen que disponer del uniforme de policía local, el Ayuntamiento ha aprobado el gasto para su compra.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.