Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

46 parados más en la comarca

Algo positivo, hay 2.889 desempleados frente a los 3.080 que había hace ahora un año

04/12/2018 13:43 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las cifras no son tan dañinas como ocurría hace un mes cuando conocíamos que el desempleo en la comarca ribereña había aumentado en octubre en 209 personas, pero las 46 que se suman en el mes de noviembre que acabamos de terminar no dan un resultado como para aplaudir. Según los datos proporcionados por el Servicio Público de Empleo, el mes de noviembre se ha cerrado con 2.889 parados en la ribera del Duero. Eso sí, la cantidad es más positiva que la de hace ahora un año cuando el número de parados alcanzaba los 3.080. Y la diferencia entre hombres y mujeres se sigue notando al perjudicar más la falta de trabajo a las féminas. Mientras que de estas hay 1.756 en las listas, el número de hombres es de 1.133.

Por sectores, sube el paro en todos a excepción del de la construcción con 7 parados menos y el de personas que acuden a su primer trabajo. De  los 177 inscritos en esta categoría hace un mes, 4 han encontrado empleo.

Y datos negativos en el resto de sectores, siendo el más perjudicado el de la industria con 34 parados más, seguido del de servicios con 15 más y el de agricultura con 8 parados más.

 

Repasando el año

El 2018 se iniciaba en la Ribera con una reducción en la cifra de demandantes de empleo fijada en 153, referencia que continuaba en febrero con la resta de otra docena de personas. Por el contrario, en marzo aumentaba la lista, pues siete personas más que el mes anterior solicitaban un trabajo en el ECyL de Aranda. En abril volvían las buenas noticias con la disminución del paro en 204 personas, al igual que en mayo, cuando 128 ribereños menos solicitaban un empleo, y junio, donde se volvía a registrar un descenso de 162 parados. El pasado mes de agosto se sumaban en las listas de desempleo 157 personas y en septiembre se lograba ver un descenso de 79 personas. Las buenas noticias duraron lo que dura la época de vendimia, ya que en octubre hubo 209 inscritos más en la lista, a los que hay que sumar los 46 que se añaden en noviembre.

 

En la provincia

No se ha tenido tampoco suerte tampoco este mes en la provincia burgalesa, porque sumando todos los datos de las distintas oficinas el resultado es negativo. No son tan temibles como los de hace un mes donde hubo 977 personas más desempleadas, pero sí que han sido 98 las personas que en la totalidad de la provincia se han sumado a la lista. El resultado, noviembre finalizó con 19.090 parados burgaleses.

 

En Castilla y León

En lo que se refiere a la comunidad autónoma las cifras no son tampoco tan duras como hace un mes cuando se dio un incremento de 4.764 desempleados en octubre, sino que a pesar de que noviembre se cierra negativamente el número de parados asciende en 126 personas dando un resultado de 147.480 parados castellano y leoneses.

 

 

En España

A nivel nacional en paro ha bajado en noviembre tras contabilizar tres meses de subidas. 1.836 desempleados menos que sitúa en 3.252.867 las personas que se encuentran en búsqueda de un empleo a través de las listas de los servicios públicos de empleo.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.