Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

48 denuncias de la policía local

Mermados por un efectivo en aislamiento pero acompañados por el Ejército de Tierra

23/03/2020 15:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La presencia de militares del ejército de Tierra en Aranda ha provocado no poca expectación en las personas, peatones y conductores, que han salido a la calle durante el día de hoy. A las diez de la mañana comenzaba a activarse en Aranda la operación Balmis que se ponía en marcha hace ocho días desde las Fuerzas Armadas a nivel nacional y que por primera vez hace acto de presencia en la capital ribereña con la finalidad de reconocer aquellas infraestructuras críticas de la ciudad colaborando con los efectivos de la Guardia Civil y policías nacional y local durante el estado de alarma.

Los militares proceden de la base burgalesa de Castrillo del Val  y estarán en Aranda hasta las 20 horas.

 

48 denuncias de la policía local

Y aunque policía nacional y la Guardia Civil no aporta datos de Aranda y la comarca, la policía local sí que da a conocer esos datos. Desde el inicio del estado de alerta se ha identificado a 311 ciudadanos de los cuales han sido denunciados 48.

Se han efectuado un total de 564 controles, 518 a ciudadanos y 46 a desplazamientos en vehículos, interceptándose 514 vehículos.

Del mismo modo se han realizado 61 controles a empresas y 41 a establecimientos. Los policías locales también realizan el transporte y distribución de productos higiénico-sanitarios (25).

Un servicio policial que se ve mermado, al igual que el asistencial, con uno de los agentes en situación de aislamiento en su domicilio aunque no se ha confirmado hasta el momento que tenga la enfermedad provocada por el COVID-19.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Ciudadano 23/03/2020 15:43:22
 
A ver si los dispersan un poco por aranda ..no todos en los jardines y donde más se les ven ...en el edificio orfeón y alrededores no se ve a nadie..y vecinos sufren insultos y amenazas de cierto colectivo ...POR FAVOR TOMEN MEDIDAS DISCIPLINARIAS. LAS AUTORIDADES CON ESTE TEMA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   LegaldeAranda 24/03/2020 4:32:09
 
De vez en cuando no viene mal llamar a la policía( a ser posible nacional) . No nos olvidemos que es obligación como cuidadanos de mantener mínimamente el civismo y si está "gente" se lo está saltando por el forro no cuesta nada hacer una llamadita, que razones no faltan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Alf 27/03/2020 18:07:19
 
Pues sí que me extraña que en ese edificio no se estén cumpliendo las leyes a rajatabla, raro, raro, raro.....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.