Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

500 euros de sanción a un arandino por acampar sin autorización en Cantabria

Es la mínima cuantía de una falta que podría traducirse en 5.000 € de multa

19/02/2021 10:24 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Consejería de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de la comunidad de Cantabria está llevando los trámites administrativos para notificar a un arandino la sanción propuesta por realizar una acampada sin autorización.

Por realizar esta acampada en la localidad de los Llaos del término municipal de San Vicente de la Barquera, dentro del parque natural de Oyambre propone una sanción de 500 euros, a la que se enfrenta a pagar al constituir una infracción administrativa tipificada como leve en la Ley cántabra de conservación de la naturaleza. Es la sanción mínima, ya que este tipo de faltas podría conllevar una multa de hasta 5.000 euros.

Llama la atención que la acampada ilegal se produjo el pasado 17 de marzo de 2020, en pleno estado de alarma, donde la circulación sólo estaba permitida a actividades de primera necesidad.

El hecho de no haber podido notificar al infractor el anuncio de la sanción ha llevado a la Consejería a publicar un anuncio en el tablón del Ayuntamiento de Aranda, otorgando un período de 10 días para la aportación de alegaciones.

Imagen: La acampada ilegal se produjo en el parque natural de Oyambre. / Turismo de Cantabria

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 19/02/2021 11:54:42
 
Al fin, para que veamos, hay gente que hace leyes, o disposiciones, para proteger su medio ambiente y me parece muy bien
Hace bastantes años , a mi me multo la G. Civil, por acampar en el pantano de Linares y salí algo trasquilao y reconociéndolo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Cobo 19/02/2021 16:48:18
 
Tiene que haber de todo en esta vida, como Otero menos luces que un Trillo, acampar en parque declarado natural de más de poco te paso y encima de saberlo vas y lo haces muy listo muchacho hay que llenar las arcas ya no sabéis como hacerlo 🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Mónica lactanvide 19/02/2021 23:37:39
 
Ay que llenar las arcas ya no sabéis cómo hacerlo? Y te quedas tan agusto señor Cobo?

Acaso usted señor Cobo no será guarda civil y hablas de vosotros como si fuesemos los multados por ti ! Panete ! Y los codos sobre la mesa.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Zipepine 20/02/2021 13:24:47
 
No acabo de entender que sea noticia una multa a un particular, o se me escapa algo?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.