Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

5.000 euros de los empleados de Michelin Aranda para Menudos Corazones

El padre de la pequeña Noa presentó la candidatura para la Fundación a la que pertenece

22/12/2021 12:57 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

5.000 euros son los que han entregado los trabajadores de la fábrica arandina de Michelin a la Fundación Menudos Corazones. Es el colectivo que ellos mismos han elegido en la iniciativa solidaria ‘Está en tu mano’ que organiza cada año Fundación Michelin España Portugal. Con la participación de los trabajadores del Grupo, permite visibilizar los proyectos solidaros en el entorno de los Centros Michelin.

La Fundación Menudos Corazones ayuda y acompaña a las personas con cardiopatías congénitas. Ayudan a las familias durante la hospitalización, en la vida cotidiana o tras la pérdida de un hijo. Al mismo tiempo promueve la investigación mediante trabajos de investigación y la beca ‘Menudos Corazones’ apoyando un proyecto de investigación médica o una estancia formativa en cardiopatías en un centro estatal o extranjero.

 

Una elección de los trabajadores

Organizada a modo de concurso, en la campaña ‘Está en tu mano’ puede participar cualquier miembro de la plantilla de Michelin en la Península Ibérica. Para ello solo tienen que convertirse en padrino o madrina de una asociación sin ánimo de lucro que tenga un proyecto solidario y presentar su candidatura. Todos los trabajadores pueden votar por su candidatura preferida de entre todas las presentadas en el centro de trabajo al que pertenecen, y las más votadas en cada localidad son las ganadoras.

No es la primera vez que Menudos Corazones recibe ayuda de manos de Fundación Michelin. Tras obtenerla en 2018 lo vuelve a conseguir gracias a su socio Jorge Jimeno, padre de la niña Noa, que fue la persona que representó el proyecto desde Aranda de Duero. Y ha sido ayer martes cuando se recibía el cheque con la presencia, además de la familia de Noa, de Mónica Rius, directora de Comunicación de Michelin España Portugal; y David Abad, jefe de taller de la fábrica de Aranda de Duero.

En esta edición, en la que se han presentado 40 candidaturas, se ha otorgado una donación de 5.000 euros a los ganadores de cada centro de trabajo, y dos donaciones especiales de 3.000 euros a decisión del patronato de la FMEP. Los premios se han entregado a las diferentes asociaciones por parte de representantes de la Fundación, siempre en presencia del empleado que ha apadrinado cada una de las candidaturas ganadoras.

Además de la donación de la planta de Aranda, las otras cinco asociaciones ganadoras del premio solidario de 5.000 euros han sido las siguientes: Asociación de Padres de Niños con Cáncer – ARGAR (Centro de Almería), Fundación A LA PAR (Centro de Tres Cantos), Aspanogi Elkartea (Centro de Lasarte), Down León – Amidown Asociación Amigos Síndrome de Down (Centro de Valladolid) y Down Araba-Isabel Orbe (Centro de Vitoria). Por su parte, han recibido el premio de 3.000 euros las entidades finalistas de los centros de Valladolid (Asociación Esclerosis Múltiple Valladolid) y Vitoria (Asociación Alavesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica – ADELA).

 

Imagen: @Fundación Menudos Corazones

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.