Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

50.000 euros para aumentar la limpieza en los colegios públicos

Será continua y de momento es el Ayuntamiento el que asume ese coste a mayores

26/08/2020 13:58 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La adecuación de los colegios y escuelas infantiles a la normativa de seguridad sanitaria para evitar que se produzcan brotes descontrolados supondrá, para el Ayuntamiento de Aranda, un incremento en el gasto en limpieza de 50.000 euros.

Y es que las labores de limpieza y desinfección, de las que se encarga el Ayuntamiento, deberán ser continúas, por lo que en vez de una se realizarán tres veces al día. “Nos han indicado que hay que incrementar esas limpiezas y tendremos que asumir ese coste a mayores puesto que está claro que hay que hacerlo”, explica el concejal de Educación, Emilio Berzosa, quien asegura que esa cantidad será reclamada a la administración autónoma, desde donde se han señalado las indicaciones.

Los colegios comienzan el próximo 9 de septiembre las clases y desde la Junta transmiten un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa. Para ello, argumentan, se va a elaborar un protocolo con medidas de carácter preventivo y educativo, que se une a los planes que cada centro haya realizado adaptados a sus características. Será este jueves cuando los ministros de Educación y Sanidad mantendrán un encuentro con las comunidades donde se decidirá cómo será la vuelta al cole.

 

Escuelas infantiles

Con respecto a las escuelas municipales infantiles, desde el Ayuntamiento señalan que la matrícula para este próximo curso se mantiene en cifras parecidas con otros años. La del barrio de La Estación es la más solicitada y tendrá un 88% de ocupación. Por su parte, el centro Allendeduero, situado junto al recinto ferial y que hasta ahora ha estado gestionado por ASEMAR, pasa a manos del Ayuntamiento con un número de solicitudes similar a otros cursos, en torno al 60%. Esta semana se harán públicas las listas de los alumnos admitidos, que podrán acudir a la guardería en la segunda semana de septiembre.

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   malmo 26/08/2020 15:00:41
 
Por q solo la limpieza de los colegios públicos? El ayuntamiento lo paga con los impuestos de todos los arándinos incluidos los padres q llevan a sus hijos a colegios religiosos, q pasa q esos padres no tienen los mismos detechos? Una vergüenza q esa discriminacion la haga precisamente el PP
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Uno de Aranda 26/08/2020 15:42:07
 

#1 malmo. El ayuntamiento se encarga de la limpieza de los colegios públicos porque son de su propiedad y de los que se encargan de la limpieza durante todo el curso . Los colegios religiosos son de propiedad privada, por lo que de su limpieza no tiene que hacerse cargo el ayuntamiento con los impuestos de los arandinos como dices. Que los paguen las ordenes religiosas o gestores que son propiedad de ellos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Ciudadano 26/08/2020 16:28:00
 
Los colegios religiosos son de propiedad privada y como tal lo gestionan y pagan de forma privada. Bastante que el gobierno les da como concertados y después se les llena la boca diciendo que son privados. A reclamar al clero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   valtriguero 26/08/2020 16:30:27
 
Por la misma razón que se limpian las calles y no limpian tu casa. Pq unos son públicos y otros no. Si te sientes indiscriminado todavía se les puede llevar a uno publico
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Escipión 26/08/2020 18:24:13
 
Malmo, el ayuntamiento lleva el mantenimiento, limpieza de los colegios publicos.
Los privados concertados lo gestionan ellos mismos.
Al igual que el profesorado y otras cuestiones que son a dedo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   hormiga 26/08/2020 19:04:13
 
privados ja ,ja,ja religiosos ja,ja,ja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Morgan 26/08/2020 20:17:25
 
Y por cierto, no pagan el IBI, así que creo que les llega para pagar una limpieza.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   OTERO 26/08/2020 20:29:57
 
Sin lugar a dudas es una buena manera de dar servicio a los chavales y al parecer de continuo,dado que la pandemia nos obliga en los colegios con mas motivo si cabe, la limpieza y desinfeccion de las aulas , que no digamos que los niños nos vienen infectado del cole.
Otra medida si se puede decir , es que el VIRGEN VIÑAS , las aulas de Sto DOMINGO ETC,que ya no se emplean como tal, en caso de contagios, pueden habilitarse para que los chavales tengan donde seguir presencialmente ,las clases y no pierdan, que ya les ha mermado suficiente este año.
Una cosa el Estado y dentro de el el Ayuntamiento, no esta para regalar a los entes privados, segun el sistema economico que nos hemos dado, si pueden ayudar , pero como no reparten cuando ganan tampoco cuando pierden y es problema de los colegios privados
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Benito 27/08/2020 10:30:10
 
Por lo tanto que quiten los colegios públicos. Salen más caros a los que pagamos. Los concertados sobreviven sin esos dineros que caerán donde siempre. A la saca.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.