55.000 euros por mala praxis con un paciente de cáncer

Fue diagnosticado en el Santos Reyes de cáncer, pero los cuidados no llegaron a tiempo

13/03/2024 14:35 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Una sentencia del Tribunal Supremo ha condenado a la aseguradora del Sacyl, Segurcaixa Adeslas, a pagar 55.000 euros a la familia de un paciente ribereño que finalmente fallecía en Burgos "por mala praxis médica", señala la sentencia.

Un hombre de 75 años que fue diagnosticado de una lesión vesical compatible con cáncer en Aranda de Duero el 17 de noviembre de 2016, algo que se confirmó por biopsia el 11 de enero de 2017 en Burgos. A pesar de que los facultativos indicaron a la familia que el pronóstico podía empeorar si no le extirpaban la vejiga en tres meses al tratarse de un tumor agresivo, la cirugía no se realizó hasta el 21 de abril de ese año y en una clínica privada, porque no recibía la cita por parte del Sacyl. Finalmente, el proceso se complicó y fallecía siete meses más tarde.

Ahora, la sentencia judicial condena a la aseguradora del Sacyl a indemnizar con 55.000 euros a la familia “por mala praxis médica”. La esposa recibirá 25.000 euros, y los otros 30.000 se repartirán los hijos del fallecido.

La sentencia califica de “importante” el retraso en el diagnóstico y en el tratamiento de la enfermedad, lo que “favoreció” la progresión de la patología hasta el fatal desenlace.

Fue la familia la que presentó una reclamación ante la deficitaria asistencia sanitaria, que continúo con el procedimiento administrativo. Se acudió al Defensor del Paciente y se inició un procedimiento judicial.

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   perrosanchez 13/03/2024 16:31:45
 
Pagamos seguridad social y luego no nos atienden.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PCR 13/03/2024 20:33:42
 
Toda la culpa a los malos gestores que tenemos que lo malgastan en la seguridad privada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   PCR 13/03/2024 20:34:16
 
Sanidad privada
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   perrosanchez 19/03/2024 21:59:48
 
PCR, La sanidad privada se gestiona con dinero privado.
Los gestores de la sanidad pública son funcionarios.
No mezcles conceptos que se te ve perdido.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.