Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

60 mujeres gitanas cuentan sus experiencias

A través de un libro editado por el Ayuntamiento que ahora se presenta

11/03/2019 10:55 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La presentación del libro ‘La lucha por un futuro mejor. Relatos de mujeres gitanas de Aranda de Duero’ tiene lugar este lunes 11 de marzo a las 19:30 horas en el auditorio de Caja de Burgos. Se trata de una de las actividades programadas desde la concejalía de Acción Social del Ayuntamiento arandino con motivo de la celebración del Día de la Mujer, que contará con la maestra burgalesa y miembro de la Asociación de Enseñantes Gitanos Avelina Pisa Giménez.

El libro, editado por el Ayuntamiento de Aranda, se entregará de forma gratuita a las personas que acudan a la presentación. En él se recogen los textos de 60 mujeres gitanas ribereñas que pone de manifiesto el mundo en el que viven las mujeres gitanas. Su pasado, el presente y su futuro se plasman en sus palabras, escritas con sencillez.

Recuerda la alcaldesa de Aranda en el prólogo del libro que el Pleno aprobaba en junio de 2018 por unanimidad una moción contra el antigitanismo, en la que se comprometía a defender los derechos humanos y a rechazar todas las formas de discriminación y cualquier forma de antigitanismo. “Partiendo de la idea de que el conocimiento mutuo es la mejor forma de combatir la intolerancia, ha nacido este libro”, señala.

La presentación contará con una mesa coloquio con varias de las autoras.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.