Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

654 casos activos en Aranda, 33 más que ayer

En Aranda Rural y Roa sigue creciendo también el número de contagios

14/08/2020 15:16 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Lejos de remitir, los datos aportados por la Junta de Castilla y León en su portal de transparencia sobre la situación epidemiológica este viernes indican que en Aranda continúan incrementándose los casos activos por coronavirus. Y que no es algo que ocurre en Aranda, sino también en su ámbito comarcal. Se suma al hecho de que ya son 14 los pacientes ingresados en el Santos Reyes, tres más que ayer, con COVID. Se tiene constancia de la procedencia de 11 de ellos: 9 de Aranda y 2 de la zona de Roa. También conocemos que dos de los últimos ingresos proceden de residencias.

Aranda

Comenzando por Aranda, con los datos aportados hoy por la Consejería son 654 casos los que se mantienen activos, 33 más que ayer, que rompen la línea de los dos últimos días donde el incremento fue de 16 casos (ayer jueves) y de 12 casos (el miércoles). Y la peor parte se la lleva el centro de Aranda Norte con 24 casos más (ya alcanza los 366), frente a los 9 casos más de Aranda Sur (con 288 casos activos contabilizados).

En cuando a PCR, si los dos días anteriores Aranda se situaba en torno al 10% de PCR positivos con respecto a los realizados, las cifras de hoy ofrecen un vuelco considerable casi triplicando ese porcentaje. Se han contabilizado en las últimas 24 horas 135 pruebas realizadas de las cuales 38 han dado positivo, un 27,9%.

Comarca

En el caso de la comarca, en lo que se refiere a Aranda Rural y Roa, las cosas no van mejor, con un aumento también en el porcentaje de PCR positivas unido a la suma de más casos activos.

133 casos activos, 8 más que ayer, se cuantifican en Aranda Rural con 7 de las 62 PCR realizadas positivas, lo que supone un 11,29% cuando ayer el porcentaje se situaba en el 7,69%.

En la parte Este, en la zona básica de Roa de Duero, los casos activos son 14, 2 más que ayer, con 3 de las 13 PCR realizadas positivas, un 23,08% que también difiere bastante del 16,67% de PCR positivas que veíamos ayer.

Por último, la comarca de Huerta de Rey continúa con un único caso que se activaba este martes.

La buena noticia se contrapone a la de ayer donde destacábamos un fallecimiento por COVID en Aranda Rural, ya que de las tres muertes que la Junta ha incluido en la comarca (2 en Aranda y 1 en Roa) ninguna ha sido a causa de coronavirus según la información de la administración regional.

Imagen: El centro de Aranda Norte es el que hoy tiene mayor porcentaje de PCR positivas, un 27,91%. / BC

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nombre y apellidos 14/08/2020 15:21:32
 
También sumamos otro día más sin que muera nadie, y creo que van casi dos meses y medio.

Pero las buenas noticias no son noticia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Diario de la Ribera 14/08/2020 15:27:40
 
En contestación a #1Nombre y apellidos, el dato de que no se ha contabilizado hoy el fallecimiento de nadie por coronavirus está incluido en el texto de la noticia. Y no, no van dos meses y medio sin que fallezca nadie por COVID. Ayer teníamos constancia de una muerte en Aranda Rural, en las últimas tres semanas han fallecido 3 y en los últimos dos meses y medio han fallecido 18 personas. Hemos ido dando datos puntualmente de los fallecidos en anteriores noticias.

Un saludo y gracias por estar ahí

Begoña Cisneros
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Caramelo 14/08/2020 15:30:21
 
¿Y se sabe algo de recuperados? ¿O de gente que dio positivo y ya ha dado negativo?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Mónica lactanvide 14/08/2020 15:39:42
 
En contestación a sweet boy, tengo entendido de que no ahí segundas pruebas... Pasan x días y te sueltan seas o no seas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Cat Noir 14/08/2020 15:53:26
 
#4. Lo has entendido bien. Los positivos ahora no repiten prueba. Tras los 14 días de rigor te dan el alta pq se supone q ya no contagias. Y mi opinión al respecto es q se van tomando decisiones según se levantan nuestros dirigentes como el tal Igea el cual pertenece a un partido político muerto y que desde su nacimiento se ha caracterizado por los bandazos. Q confine su Valladolid natal a ver si tiene huevos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   sopa de ajo 14/08/2020 18:15:47
 
En contestación a ·#3, decir que los recuperados son
=contagiados-(activos+fallecidos)
A día de hoy serían para Aranda Ciudad:
1851 contagiados (menos 654 activos+69 fallecidos)=1128 recuperados
Y por abundar un poco mas en el título de la noticia, decir que 654 contagiados activos es la MAYOR cifra de este género en toda la pandemia desde marzo.
Ni en los peores días del confinamiento alcanzamos ese número de contagiados activos. Con enorme diferencia entre Zona Norte y Zona Sur, ya que en Abril la zona Sur estaba desbocada de contagios y ahora es justo al revés. pero el conjuntos es el que he indicado.
Opiniones libres, hechos sagrados ¡Cuidémonos!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   romeo 14/08/2020 20:25:07
 
Cat noir, no es tanto un criterio político . Es una recomendación de la OMS y de muchas asociaciones médicas, ante un recurso, el de los PCR que es escaso y es lo que se está aplicando en casi todos los paises.
Un PCR positivo, pero que ha sido asintomático durante 14 dias (atención, ASINTOMATICO, si tiene sintomas la cosa cambia y se hará un PCR), no necesita otro PCR. Los estudios y los datos que ahora hay cada vez mas, dicen que la infección en asintomaticos no pasa de los 10 de infectividad, y se da un margen de seguridad de otros 4 dias. Lo que se ha visto es que los casos de asintomáticos que han dado PCR positivas después de esos 14 dias en realidad eran por fragmentos de ARN que quedaban del virus en el cuerpo (recordemos que la PCR detecta ARN) y no por seguir teniendo virus activos.

Por otra parte si se hace una segunda PCR a aquellos contactos estrechos que dieron negativo en la primera, pero que se les pidio aislamiento. Lógicamente estos si tienen que tener un resultado negativo (por si se les hizo la prueba en el periodo de incubación y no dieron positivo por eso) para tener el alta médica.

Un saludo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   chispitas 15/08/2020 0:21:48
 
Menudo zasca en toda la boca.

Gracias a sopa de ajo y romeo por poner algo de cordura en este foro, porque cada día aparece cada uno....

Al final van a tener que quitar el confinamiento no por economía sino por salud mental.

Amigo Alcatraz era más agradable los rifirrafes de los de antes de esta mierda del virus.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   elcarlos 15/08/2020 9:01:03
 
Gracias, Romeo.
Yo tuve mis dudas sobre los PCR. Procuro ser consciente de lo que conozco y de lo que no. Por esta razón, cuando no tengo ni idea o me faltan conocimientos, me informo y pregunto.
Por la calle y por las redes pululan personas que pontifican sin tener conocimientos. A este fenómeno se le llama " cuñadismo" y al parlanchín ignorante," cuñao".
El problema es que partiendo de incorrecciones nunca se puede hacer un análisis correcto de lo que ocurre.
Vamos, que todos debemos informarnos bien antes de pensar siquiera en decir cómo deberían hacerse las cosas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Morgan 15/08/2020 12:04:21
 
Pues sí, me da la sensación de que romeo es el que por aquí, habla con mayor conocimiento y criterio.
De todas formas, a mí, esto me está hundiendo en la miseria, iluso de mí, pensé que era medianamente inteligente y resulta que estaba rodeado de economistas y epidemiólogos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Zipepine 17/08/2020 1:50:29
 
Bien traído sopa y romeo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.