Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

6.955 euros de Sonorama para restaurar las puertas de Santa María

Con parte de la recaudación de la pasada edición

16/11/2019 8:24 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Iglesia de Santa María de Aranda de Duero ya ha recibido de manos de la Dirección General de Patrimonio el permiso para llevar a cabo la restauración de sus puertas de madera del siglo XVI. Unos trabajos que en su mayor parte se financiarán con la recaudación de parte de los ingresos de Sonorama Ribera 2019.

Se trata de los 6.955 euros que se recaudaron en los conciertos de Holly Miranda y Joan As A Police Woman que se celebraron en el interior del templo como parte de la programación de la última edición del festival, los encuentros realizados en la iglesia de San Juan y la aportación de Lenovo.

Y desde la organización de Sonorama anuncia una nueva actividad, un nuevo concierto de Holly Miranda que regresa el próximo 26 de diciembre a la iglesia de Santa María.

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   opino 16/11/2019 17:36:24
 
Mis gracias a Sonorama por el dinero que aporta para la restauración de las puertas.
Recauda dinero, y hace pública la entrega de ese dinero (hay instituciones que tienen que aprender a hacer público como entregan el dinero que dicen recaudar para los demás, y que luego se quedan para su bolsillo)

Mi pregunta es ¿cada cuanto hay que restaurar las puertas? En tiempos de la alcaldesa Leonisa Ull, ya se llevó a cabo una restauración y después de hecha se dieron cuenta que tenían que hacer una copia en resina o algo así de las puertas.
Digo yo que una limpieza no les viene mal, pero ¿cada cuanto? esa es mi pregunta
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 16/11/2019 20:34:14
 
De acuerdo contigo Opino, deberia ser mucho mas transparente lo que la gente que presume que da una cntidad , realmente la de , para el bien comun , por supuesto.
De acuerdo que se hizo una restauracion de las puertas , creo que fue carpinteria Perez el que lo hizo, y se dieron cuenta que haciendo una copia de resina,no se estropearian las buenas .
Como dices el hacer una nueva regeneracion de la madera , esstaria muy bien
No se que decir si no hay control de taquilla de la gente que fue al concierto , seria bueno que hacienda investigue si la deducion que tiene Sonorama de impuestos se puede hacer , pero bueno esto es otro cantar .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Bego 17/11/2019 0:46:50
 
Alfagía, conservación y restauración del patrimonio histórico/ artístico, Avila. 1997. Los paneles con relieves de las puertas, se conservan en el museo de arte sacro. Hace 22 años.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Alf 19/11/2019 6:30:18
 
Si Sonorama quiere aportar dinero a la sociedad es una noticia estupenda, pero que lo haga sufragando los gastos que genera en servicios extra de limpieza, policía etc y que pagamos todos.
Y las puertas de Santa Maria, que las restaure la iglesia católica, que es la que explota el edificio y no paga IBI como el resto de los mortales, así que creo que dinero tiene.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Alcatraz 19/11/2019 20:43:21
 
Alf, si lees bien la noticia, dice que ese dinero ha sido generado en su mayoría por los conciertos realizados en la misma iglesia, por tanto si la dirección de Sonorama ha tenido la generosidad de donarselo, pues ole por ellos, ni a tí ni a mí nos debería de importar.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.