Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

72 alcaldes reciben las ayudas de la Junta para reactivar su economía

25/03/2011 15:09 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Representantes de 72 municipios de la zona sur de la provincia se daban cita este mediodía en el palacio de Avellaneda, en Peñaranda de Duero, para firmar los convenios por los que se reparten las ayudas que ofrece la Junta de Castilla y León del Plan Extraordinario de Apoyo Local para localidades con menos de 20.000 habitantes.
 
 Se trata de una convocatoria que tiene dos líneas distintas. Una de ellas está destinada a sufragar el gasto corriente de las corporaciones locales y la otra para fomentar el empleo.
 
Las ayudas en esta zona suman un total de 1.353.437 euros, de los que 989.081 se invertirán en la creación de empleo y 364.346 para financiar el gasto y aliviar la asfixia económica de los ayuntamientos. El delegado territorial de la Junta destacaba la importancia de estas ayudas, que proceden de unos fondos “que no surgen por azar, ni por transferencias del Estado, sino de una buena gestión del gobierno regional, que ha conseguido ahorrar para toda la comunidad 50 millones de euros para el apoyo de la contratación de personas desempleadas y otros 50 de una reordenación de los Fondos de Cooperación Local”, afirma Jaime Mateu, que al mismo tiempo critica la política económica de la administración central, que califica de “errática y sin rumbo”, advirtiendo de que “mientras no mejore, no va a haber crecimiento económico”.
 
Entre los 72 municipios con estas ayudas se prevé dar trabajo a alrededor de 90 desempleados, con contratos de seis meses relacionados principalmente con funciones medioambientales y de ahorro energético.
 
Con la firma de estos convenios, la Junta de Castilla y León completa el reparto de estos fondos, después de haber celebrado en fechas recientes actos similares en Melgar de Fernamental, Villarcayo y Burgos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.