Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

750 euros por colocar carteles en fachadas e inmobiliario urbano

Se suspende el expediente contra el bar Savoy

24/12/2018 13:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La imposición de una multa de 750 por utilizar el mobiliario urbano y las fachadas para poner carteles y la instalación de varios puntos en los distintos barrios de la ciudad para insertar este tipo de publicidades podrían derivar en un paso importante para evitar que en la ciudad proliferen carteles de todo tipo en las paredes. El Ayuntamiento ha interpuesto una sanción por esa cantidad y es el resultado de un expediente sancionador que se abría hace unos meses con la posibilidad de obtener una rebaja del 50% por pronto pago.

Es esta una de las aprobaciones que se realizaban en la última reunión de la Junta local de gobierno sobre un tema que en varias ocasiones ha salido en los plenos. Son varios los grupos políticos que han manifestado la necesidad de “ponerse las pilas” en este aspecto dejando patente que en algunas ocasiones hasta carteles que anuncian actividades municipales se pegan en lugares que no permite la ordenanza.

Una denuncia al Savoy que no ha lugar

Por otro lado, el expediente que iniciaba el propio concejal de Seguridad Ciudadana tras la solicitud de unos vecinos de la zona Centro quedará en “agua de borrajas” con su sobreseimiento. Y es que aunque se apuntaba sobre una posible publicidad ilícita de bebidas alcohólicas en la fachada del bar Savoy situado en la calle Barrionuevo, el informe indica que el cartel sólo publicita los precios, sin incitar a su bebida.

Ruidos

Y el Ayuntamiento de Aranda deberá contestar al requerimiento realizado desde la oficina del Portavoz del Común sobre el procedimiento que se sigue desde la administración municipal en el caso histórico de la ciudad ante las denuncias por ruidos. Tras la denuncia emitida por un grupo de vecinos de este barrio el  procurador solicita un informe sobre el cumplimiento de la normativa de ruidos.

 

Pie de foto: Punto permitido para la inserción de propaganda y publicidad en los Jardines de Don Diego. / DR

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 25/12/2018 10:04:24
 
Bueno insisto lo que he dicho alguna vez, la varita de alcalde , ademas de para las procesiones , está para ejercer el mando. No se quien sera el que le ponen la sancion, pero si es asi creo que merecida, si lo pone fuera de los sitios apropiados para hacerlo y casi recien inaugurados algunos. Sobre el bar Savoy, no entiendo que se multe a alguien por poner panfletos fuera de su lugar y a este local se admita que los pone fuera del local y no se le multe ,al menos claro.fuera del procedimiento iniciado.
Aqui este pueblo tiene por tradicion ,montar locales de esparcimiento , sin valorar el daño que producen en las familias que vivien en las viviendas. Que siga teniendo el Ayuntamiento problemas con decirle, como puñetas solucionan el problema de los ruidos, al Procurador del Comun , da verguenza ajena . El Auntamiento como digo esta para proteger a los vecinos y no saltarse la ley para favorecer a los amiguetes , que en este pueblo deben ser muchos y variados. No hay licencias de apertura, no hay por tanto solucción a los ruidos , no hay aforamiento de genteque este en los recintos etc..Señores con todo el cariño esto es una put. mierda de actuacion municipal y no debe transigirse ni un minuto mas-
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 26/12/2018 22:32:32
 
Esto será como lo de las cagadas de los perros, como lo de la ocupación de la vía pública por cartelones de bares y comercios, como lo de los horarios de cierre en ciertas zonas. Mucho bla, bla, bla, mucho "vamos a poner multas del copón" y la calle y los parques siguen llenos de mierdas de perros, los carteles siguen ocupando la vía pública y algunos locales de ocio siguen saltándose las normativas más básicas de horarios, limpieza, ruidos y demás.
Nuestro Ayuntamiento es incompetente. Le gusta hacer normas rimbombantes y declaraciones públicas más o menos llamativas. Pero, como no está por solucionar los problemas de los ciudadanos sino por darse autobombo, aquí estamos los ciudadanos, aguantando el día a día y cotizando para que se inventen nuevas fiestas e historias para que "Aranda entre en el mapa nacional".
Cada vez que piso o esquivo una mierda de perro; cada vez que me despiertan a horas intempestivas; cada vez que pienso en por qué razón no se quedarán ciegos nuestros munícipes para que se den hostias con los carteles, terrazas, barriles y cortavientos de los bares, me acuerdo de la flagrante tomadura de pelo que sufrimos los ciudadanos y que nuestro ayuntamiento no tiene ni ha tenido la más mínima intención de revertir.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ez bide 27/12/2018 8:33:37
 
Tranquilos,en menos de 5 años el centro sera un desierto urbano.no habrá establecimientos de ningún tipo por lo que la gente no pasara por ahí.así podréis pasear y dormir teanquilitos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.