80 parados más en la Ribera del Duero en noviembre

A nivel nacional desciende, consiguiendo la cifra más baja en un mes de noviembre desde 2007

04/12/2023 13:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Si en el mes de octubre se sumaron 172 personas en las listas de paro de la oficina de Aranda de Duero tras un septiembre donde el número se redujo en 163; los datos relativos al mes de noviembre que aporta el Servicio Público de Empleo de Castilla y León indican que las malas noticias continúan con una suma de 80 parados más en la comarca ribereña. De todas formas, son mejores datos que hace un año, teniendo en cuenta que se ha conseguido reducir en 223 personas el desempleo en la Ribera del Duero.

De esta manera, el número de parados es de 2.174 personas y, salvo en la agricultura donde se ha producido una ligera bajada de nueve personas, en todos los sectores el desempleo aumenta. Así, se suman 60 desempleados en el sector servicios, 10 en el de industria, 7 en el de construcción y 12 que están buscando su primer empleo.

 

 

Un aumento que también se produce en el total de la provincia de Burgos con 341 desempleados que se suman en noviembre hasta alcanzar los 14.991, un millar menos que en esta misma fecha de 2022. Revisando las oficinas de la provincia, sólo se ha observado una bajada de 1 y 3 personas en Miranda de Ebro y Salas de los Infantes respectivamente.

En Castilla y león la subida también se produce por quinto mes consecutivo. En esta ocasión sumando 1.801 personas desempleadas, con lo que la lista afecta a un total de 113.016 personas. Sólo la provincia de Valladolid pone la nota amable, aunque tímida, de estos datos, ya que es en la única en el que el paro consigue bajar.

En cambio, a nivel nacional el paro se reduce en 24.573 personas en noviembre. Desde la Moncloa destacan que es la segunda mayor caída en este mes exceptuando la crisis pandémica. Ha descendido concretamente en 24.573 personas, un 0,89%. Ello en un país donde el paro tiene 2.734.831 personas en su lista de espera, la cifra más baja en un mes de noviembre desde 2007.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS