Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

84 personas desempleadas menos que hace un mes

Aranda no es un fiel reflejo de lo que sucede en España donde el paro ha crecido

04/02/2019 13:32 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Vuelven a ser positivos los datos dados a conocer por el Servicio Público del Empleo sobre el paro, aunque sólo en la comarca ribereña, donde en las oficinas de Aranda el número de personas inscritas en las listas ha bajado en 84 con respecto a hace un mes. Comparándolo con el año pasado también los datos son halagüeños, ya que se ha finalizado el mes de enero con 235 desempleados menos.

Se ha concluido el mes con 2.813 personas inscritas en las listas de desempleo de la oficina de Aranda de Duero y son nuevamente las mujeres las más perjudicadas siendo 1.717 paradas frente a los 1.096 varones. En cuanto a sectores, Agricultura gana por goleada en el mes de enero logrando que bajen en 118 el número de personas desempleadas. 12 parados menos tiene el de Industria y 7 personas sin empleo anterior no se encuentran en la lista. Por el contrario, se ha incrementado el paro en el sector Servicios, con 49 personas desempleadas más y en el de la Construcción con 4 más.

 

En la provincia

Aranda no sigue en la línea de lo que ha ocurrido en la provincia de Burgos, donde el paro ha subido en 473 personas, aunque si miramos hacia atrás en el tiempo los datos no son tan negativos cuando vemos que se ha finalizado enero con 1.052  desempleados menos que hace justo un año. 19.328 personas son las que buscan trabajo en las oficinas que Trabajo tiene en la provincia de Burgos.

 

En Castilla y León

Ampliando la visión geográfica, en lo que se refiere a la comunidad autónoma las cifras también son negativas con un aumento de 3.963 personas en las listas, un 2,69% más que hace un mes. La comunidad de Castilla y León cuenta con 151.328 parados.

 

En España

A nivel nacional el paro registra su peor mes de enero de los últimos cinco años con una subida de 83.464 personas que demuestran que ha finalizado la campaña navideña. De esta manera los Servicios Públicos de Empleo suman un total de 3.285.761 personas paradas en España, que sí que varían de forma positiva a los datos de hace un año cuando había 190.767 parados más.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Noticia