Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

850 personas participan en la marcha de Cruz Roja

09/05/2011 8:48 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Más de 850 personas han participado este fin de semana en la Marcha de Cruz Roja, una cita que se ha convertido en obligada al llegar el mes de mayo y que este año ha celebrado su vigésimo primera edición. Con ella, se pretende recaudar fondos para esta organización arandina, al mismo tiempo que dar a conocer su trabajo a la sociedad arandina y llamar la atención a los futuros voluntarios.

 

Aunque no se sabe aún el dinero que se ha recaudado, ya que éste se recogerá en los próximos días, los responsables de Cruz Roja mostraron este domingo su alegría por el resultado. Su presidente, Pedro Benito, manifestaba que el dinero será utilizado en las actividades propias de Cruz Roja. “Llevamos un tiempo recogiendo dinero para pagar la última ambulancia, que nos ha costado mucho, pero también tenemos que realizar otras actividades a lo largo del año”, comentaba.

 

Bien es cierto que el tiempo acompañó la gran participación de la marcha, que llegaba hasta la urbanización de La Calabaza por el camino de San Pedro para regresar después de nuevo hasta Aranda por el camino de La Colonia. Trece kilómetros que se hicieron muy llevaderos gracias a los puntos de abastecimiento de agua, fruta, zumos y bollería que los voluntarios de Cruz Roja instalaron para ofrecer a los senderistas.

 

La cita también congregó, en período de campaña electoral, a varios candidatos a los próximos comicios municipales. Si bien es cierto que el alcalde de Aranda, Luis Briones, es un asiduo de la marcha, a la que acude año tras año, en la de este fin de semana llegó acompañado de personas de su lista que no suelen participar en ella. También representantes de otros grupos políticos optaron por acudir a la marcha, quizás por las fechas que se aproximan, para los mal pensados, o porque han decidido apoyar la causa.

 

El reportaje fotográfico ha sido realizado por Alejandro Lázaro.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.