Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

89.900 euros para iniciar el servicio de tramitación electrónica

El equipo de gobierno espera que en un año todo sea gestionado telemáticamente

19/11/2018 14:34 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Aranda ha dado vía libre para iniciar el procedimiento que permitirá contratar el registro y la plataforma de tramitación electrónica para la administración local, adecuándose así a la normativa vigente para las corporaciones. Un primer gasto de 89.900 euros es el que se ha aprobado con el fin de adquirir aquellos programas que se necesitan para que se gestionen telemáticamente todos los procesos administrativos, tanto los expedientes internos de las distintas concejalías como aquellas solicitudes y tramitaciones que quieran hacer los ciudadanos desde casa a través de la página web del Ayuntamiento incluyendo el volcado digital.

Una vez adjudicado, son tres meses con los que cuenta la empresa para poner en marcha la primera fase de este proyecto. A partir de ahí se iniciará un período de formación a los empleados municipales porque la intención, explica el portavoz del equipo de gobierno Emilio Berzosa es que “en menos de un año las tramitaciones sean totalmente electrónicas”.

De esta manera el papel se minimizará considerablemente al estar todos los procesos digitalizados, también permitirá que internamente se sepa en qué momento se encuentra cada proceso  y en qué área municipal. Incluso permitirá contar con señales de alerta si falta algún informe o si el plazo está a punto de vencer. “Nos permitirá agilizar mucho el servicio al ciudadano”, apunta Berzosa, añadiendo que en un futuro la plataforma permitirá añadir “satélites” para ampliar servicios a las diversas concejalías.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 20/11/2018 9:06:32
 
Es una buena medida, esperemosque funcione , no como la pagina web,que funciona fatal. Esto es mas delicado , pero empezando por una punta es posible llegar al final. Espero que no sea otra forma de dar trabajo a amistades .......
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Noticia