Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

90 personas intentan acceder a las cuatro plazas de bombero

De momento son 68 las admitidas, como también se han aprobado las listas para fontaneros y soldadores

10/11/2022 11:43 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Han sido 90 las personas que han querido optar a las cuatro plazas ofertadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero para el servicio de bomberos municipal. Es ahora, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, cuando se ha aprobado la lista provisional de admitidos y excluidos, antes de proceder a los exámenes.

De las 90 personas, 68 han sido admitidas y 7 inadmitidas a falta de entregar la documentación que no ha llegado al Consistorio. Por su parte, otras 15 personas han sido excluidas definitivamente, en su mayoría por no haber presentado la solicitud.

Se abre a partid de ahora un plazo de diez días para la presentación de alegaciones, antes de iniciarse un proceso selectivo, que constará de una fase de oposición con carácter eliminatorio donde se harán primero las pruebas físicas, un ejercicio teórico, un ejercicio práctico y un examen psicotécnico. Las personas que hayan pasado todas estas pruebas de manera favorable finalizarán con un quinto ejercicio, el reconocimiento médico.

 

Fontaneros y soldadores

Las ocho personas que se inscribían para acceder a las dos plazas de oficiales primera de fontaneros para el Ayuntamiento de Aranda de Duero han sido admitidas y será el próximo 30 de noviembre, a las 12 horas, cuando tenga lugar el único ejercicio del proceso selectivo en la tercera planta del edificio de los Fantasmas situado en la plaza del Trigo.

En el caso de la plaza de oficial de primera soldador-cerrajero que se oferta, sólo una persona ha sido excluida del proceso al no haber abonado los derechos de examen. Los otros 20 hombres deberán acudir el próximo martes 29 de noviembre al centro cívico Virgen Viñas del barrio de Santa Catalina, a las 12 horas, para realizar el ejercicio.

Imagen de archivo./ DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS