Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

96.000 euros para obras en los colegios Castilla y Fuenteminaya

Se reparten a partes iguales el dinero para arreglos que tendrán lugar este verano

13/05/2019 10:53 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El colegio Castilla y el especial de Fuenteminaya son los dos centros arandinos que se beneficiarán con inversiones que llegan desde la Consejería de Educación para sendas actuaciones. Dos inversiones de 48.000 euros cada una que servirán para la renovación parcial de la cubierta deportiva del edificio anexo en el Castilla y, en aras al ahorro energético, el cambio de ventanas en el CEE Fuenteminaya.

Son dos de las obras que se llevarán a cabo durante este verano dentro de la partida que destina la Junta de castilla y León de 9,6 millones de euros para obras y reformas en colegios e institutos de la región. En la provincia de Burgos, además de las actuaciones en los dos centros arandinos se invertirán 120.000 euros en el cambio de las calderas de gasoil a gas en el Colegio Nuestra Señora de Las Altices de Villasana de Mena y 48.000 euros también para el cambio de calderas en el IES Pintor Luis Sáez.

A la provincia de Valladolid se dirigen 57.000 euros en la mejora del comedor escolar del colegio de Pedrajas de San Esteban, a 48.000 euros para la sustitución de caldera en el IES Condesa Eylo, en la capital.

Siete actuaciones se realizan en Palencia por un importe de 199.500 euros. La adecuación de los aseos y la sustitución de carpinterías en el Instituto Trinidad Arroyo, en la capital, con 48.400 euros; y la adecuación de accesos y la pavimentación de patio y ejecución de pista deportiva en el centro de Paredes de Nava  con 48.800 euros son algunas de ellas.

Por su parte, en Ávila se adecuará el aula sustitutoria, fisioterapia y compensatoria en el CEIP Toros de Guisando de El Tiemblo con 49.000 euros. En Salamanca se llevarán a cabo una docena de obras por 249.976 euros, en Segovia seis por 252.000 euros y en León mueve con una inversión de 340.244 euros. Por último en Soria se invertirán 127.000 euros en tres actuaciones.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.