Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

A batir el récord este domingo

La Marcha de la AECC quiere llegar a los 2.500 participantes

15/10/2019 10:54 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Empezaron hace seis años con 800 participantes, en 2018 lograron la inscripción de 2.000 y este año se pretende conseguir que 2.500 personas formen parte del pelotón que el próximo domingo 20 de octubre saldrá desde el parque General Gutiérrez formando parte de la Marcha Contra el Cáncer.

Esta mañana se ha presentado la actividad, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Aranda. Su presidente, Eva Asensio, espera batir un nuevo récord esta vez con una iniciativa que tiene dos vertientes: promover el deporte como habito de vida saludable y recaudar fondos para que las actividades que desarrolla la asociación continúen desarrollándose. “Andar es el deporte más fácil, accesible y el que menos riesgos tiene”, comenta Asensio.

Para ello cuentan con la ayuda de los patrocinadores. La Obra Social de La Caixa lleva colaborando en la marcha desde sus inicios y el año pasado se unió la empresa arandina Agroalimentaria Chico. Su consejero delegado. Jaime Chico, muestra su firmeza para seguir colaborando con una asociación “que lucha contra una enfermedad que nos toca a todos y gracias a asociaciones como esta es una lucha en la que cada vez ganamos más”, indica. Algo en lo que se muestra de acuerdo Eric Pérez, desde La Caixa, que destaca la labor de la AECC “no solo la de divulgación, sino vuestro compromiso diario con los enfermos y familiares”.

Pero no sólo cuenta la AECC arandina con los patrocinadores, sino también con el apoyo de entidades y empresas colaboradoras, con el de los voluntarios que ayudan en la venta de dorsales y en la organización del evento; y, desde luego, con el de las personas que participan en la iniciativa ofreciendo su tiempo una mañana de domingo para recorrer los 10 kilómetros de la marcha. “Con ellos vamos a formar una gran marea verde cuyo emblema sea la solidaridad”, señala Asensio.

La cita es a las 10 de la mañana junto a las instalaciones de Cruz Roja en el parque General Gutiérrez para iniciar una sesión de calentamiento. Dentro de un ambiente festivo continuará la actividad con el inicio del recorrido hasta la finca Torremilanos, donde está previsto el primer avituallamiento. Una vez de nuevo en el General Gutiérrez tendrá lugar otro calentamiento a través de la actividad de zumba. Allí se realizarán sorteos de lotes entre los participantes.

Unas recomendaciones que dan desde la organización: no aparcar los coches en la zona de salida, que no se vaya en bicicleta para evitar accidente y que los perros vayan con correa, y con bozal si están catalogados como peligrosos.

Los dorsales ya se encuentran a la venta al precio de 6 euros. Se pueden adquirir tanto en el local de la asociación, situado en la plaza de Santo Cristo, como en la caseta que se ha instalado en la calle Isilla en horario de 12 a 14 y 18 a 20 horas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.