Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

A buscar nombre para los nuevos gigantes de Aranda

Dos nuevos reyes acompañarán a los cabezudos

01/03/2019 11:20 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será  este sábado cuando podremos ver por las calles de la capital ribereña los dos nuevos gigantes que ha adquirido la Asociación de Gigantes y Cabezudos de Aranda. Por el momento sustituirán a los antiguos, ya que de estos se ha quitado la estructura para incorporarlo a las nuevas cabezas. La idea es, explica el presidente de la asociación Santiago Bustillo, solicitar a una empresa que elabore dos nuevos cuerpos con el fin de que los cuatro puedan salir a la calle.

Ese jueves ha tenido lugar la presentación oficial de los nuevos personajes, justo en el momento en que dará comienzo la campaña de salidas con motivo del Carnaval. El sábado, a las 12:30 horas, dará comienzo el pasacalles por el centro de Aranda con los Dulzaineros del Duero.

Y serán los propios ciudadanos los que tendrán que dar nombre a estos nuevos reyes. Durante el mes de marzo la asociación abre en su cuenta de facebook el plazo para que los que lo deseen puedan dar sus aportaciones contactando con la asociación. “La asociación elegirá los mejores y seréis vosotros los que votareis el nombre final eligiendo en esa lista”, explicaba el presidente de la asociación, añadiendo que “esperamos que os gusten y que disfrutéis de ellos”.

Y anuncia más novedades, ya que se está trabajando en una pieza nueva que conoceremos en las próximas fiestas patronales del mes de septiembre.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   marmarsanz 02/03/2019 21:11:45
 
Qué feos, pero QUÉ FEOS son
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ez bide 03/03/2019 10:50:14
 
Bueno,mar mar.......si te han llamado la atención ya es un acierto :)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Lekue 04/03/2019 9:09:29
 
jaja muy buena esa de los nombres, saldrá alguno gracioso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   opino 06/03/2019 22:53:06
 
A mi me gustaría saber la historia de estos nuevos personajes, aunque sustituyan a los antiguos.
El caballo del tio matute, la Pilar y el Fortu, Manolete, y nuestro querido Alforjillas, pues se algo, pero del resto no.
Quería saber si la asociación tiene pag Web que en la que nos cuenta porque unos gigantes y cabezudos y no otros.
Sabiendo la historia de estos gigantes podríamos ponerles un nombre que vaya con ellos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.