Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

A convocatoria cuatro plazas de bombero y un técnico de administración en Aranda

Los aspirantes cuentan con 20 días hábiles para solicitar entrar en las pruebas

09/09/2022 11:16 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Boletín de la provincia de Burgos publica hoy la convocatoria para cubrir cinco plazas en el Ayuntamiento de Aranda de Duero. Se trata de cuatro destinadas al servicio de extinción de incendios municipal y una de técnico en la administración general. En los dos casos el plazo para presentar las solicitudes es de 20 días hábiles contados  a partir de mañana.

En el caso de los cuatro bomberos que se contratarán para que se incluyan en la plantilla municipal la titulación que se requiere para formar parte de las pruebas de oposición es la de Bachiller o equivalente, con los permisos de conducir vehículos de las clases B y C, así como acreditar la aptitud física.

Así, junto a la solicitud deberá presentar un certificado médico, el DNI, la titulación, la copia de los permisos de conducir y el resguardo de haber abonado la tasa por los derechos de examen. Una vez publicadas las listas definitivas de aspirantes se dará inicio al proceso selectivo, que constará de una fase de oposición con carácter eliminatorio donde se harán primero las pruebas físicas, un ejercicio teórico, un ejercicio práctico y un examen psicotécnico. Las personas que hayan pasado todas estas pruebas de manera favorable finalizarán con un quinto ejercicio, el reconocimiento médico.

Las bases y la convocatoria se pueden ver a través de este enlace.
 

Para la plaza de técnico en la administración general también se propone un concurso-oposición para los aspirantes que cuenten con el título de licenciado o graduado en Derecho, Ciencias Políticas, Económicas o Empresariales, Intendente mercantil, Actuario o asimilados.

En este caso también se requiere la solicitud con el DNI, título de grado, el pago de la tasa y una autobaremación de la formación, pruebas superadas y experiencia profesional.

Las pruebas constarán de una fase de oposición que constará de 3 pruebas de capacidad y aptitud eliminatorias (desarrollo de un tema de carácter general, examen oral y ejercicio práctico) y una fase de concurso donde se baremarán los méritos de los aspirantes que hayan superado la primera fase.

Las bases y la convocatoria se pueden ver a través de este enlace.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.