Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

A día de hoy hay 434 casos confirmados de coronavirus en Aranda

Mal avance para Aranda Rural, con 62 PCR positivos en la última semana

10/08/2020 15:06 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

En solo cuatro días Aranda de Duero ha pasado de tener 235 casos activos de la COVID-19 a casi duplicar ese número. A día de hoy, la Junta de Castilla y León ha confirmado 434 casos en la capital ribereña a través de una nota de prensa, dato que no coincide con los que la propia Consejería de Sanidad ha publicado en su página web, donde en su actualización de este lunes se señala que son 510 los casos activos.

Independientemente del baile de cifras, lo cierto es que las pruebas PCR masivas que se han estado realizando están demostrando que son muchas las personas asintomáticas en las que el coronavirus se ha instalado. Comenzó con la aparición de cinco brotes en Aranda que dieron pie a la multiplicación de test y, con ello, a cerciorarse de que si en el resto de Castilla y León, así como a nivel nacional el porcentaje de test positivos se encontraba en torno al 50%, en Aranda superaba el 90%. De momento, solo son cinco las personas que se encuentran ingresadas aisladas por COVID, dos de ellas por casualidad al dar positivo en la prueba que exige el protocolo antes de ser intervenidas.

Y, mirando la última semana, si Aranda se encuentra en nivel rojo porque se encuentra en sospecha de trasmisión comunitaria, lo cierto es que la zona básica de Aranda rural y la de Roa no llevan buen camino. Nivel naranja, con más de 5 personas con primera PCR positiva por 10.000 tarjetas sanitarias, tiene Aranda Rural donde se contabilizan 62 positivos en los últimos siete días. Un 79,98% por 10.000 habitantes que supera con creces el 35,35% que presentaba por ejemplo la localidad vallisoletana de Íscar al inicio de su confinamiento. 88 son los casos activos que se cuantifican en Aranda Rural.

Y nivel amarillo, con más de 2,5 personas con primera PCR positiva por 10.000 tarjetas sanitarias, tiene el área de Roa, aunque en este caso el porcentaje es menor, de un 3,57%. Los datos de la Junta indican que la comarca raudense cuenta con 7 casos activos.

 

 
38 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Benito 10/08/2020 16:23:26
 
Pues si seguimos así vamos estando más cerca de la inmunidad de rebaño. Y con tres per donas ingresadas por el virus. Habría que pensarse las decisiones a tomar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Alcatraz 10/08/2020 16:45:57
 
Benito, el problema no son las 3 personas ingresadas, el problema es que ahora son 3, puede que mañana sean 10 y la semana que viene 50, ese es el problema.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Nuevo amanecer 10/08/2020 17:05:07
 
Sigues el baile de cifras.......500 contagiados????,al final menos mi periquito estamos todos positivos!!!!!!,eso sí....sin síntomas,pues prefiero tener covid-19 que una gripe que me tiene baleado una semana en la cama🙆🙆🙆🤦🤦🤦
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   opino 10/08/2020 17:06:31
 
El problema está en la presión hospitalaria que se ejerce con esta enfermedad.
¿Que se ha hecho desde el principio de la pandemia para fortalecer al sistema sanitario? Nada. Trabajadores esenciales con trabajos en precario. Ese es el problema.

Se sabe que hay mas infectados por que se hacen PCR. Infectados asintomáticos. No quita que al transmitirse haya personas que lo pasen mal, como con todas las enfermedades.

Hay que fortalecer el sistema sanitario. La Sanidad no se vende, se defiende. De esto no se ha hablado nada desde la relajación de la pandemia. Una vergüenza lo de todos los políticos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Nombre y apellidos 10/08/2020 17:15:59
 
Opino te recuerdo que durante la epidemia se habilito el recinto ferial para reforzar el sistema preventivamente, después se hicieron la foto los políticos, y a desmontarlo sin haberlo usado siquiera.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   dearandayllorashijoundemonio 10/08/2020 17:18:24
 
Y luego hay arandinos que siguen sacando pecho y dicen que no pasa nada, que la situación no es tan grave, que no nos tenían que haber confinado... Esque la Junta nos tiene manía.
La culpa de es de los jueces, los políticos, el Ministerio de Sanidad...
Nosotros lo hemos hecho todo bien. Los positivos han sido culpa de algún madrileño o algún bilbaíno que ha venido a contagiarnos a todos y a expandir el virus

O como nuestra gran alcaldesa, que se piensa que como la mayoría de positivos son asintomáticos no pasa nada. ¿Acaso los asintomáticos no contagian el virus? Una cosa es que no haya ingresos por patologías graves y otra que no se esté expandiendo el virus.
Y el que no lo quiera ver que no lo vea
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   dearandayllorashijoundemonio 10/08/2020 17:29:40
 
Tenemos más del doble que Iscar en porcentaje al inicio de su confinamiento.
En Aranda 79,98 por 10.000 habitantes frente al 35,35 de Íscar.

...Y hay gente que se sigue preguntando por qué nos confinan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Morgan 10/08/2020 17:35:42
 
Cuidado, que esto mata a gente y no respeta rangos de edad, que parece que es algo que se nos olvida a menudo.
La inmunidad de rebaño, sencíllamente no existe y creo que en Zaragoza se están empezando a dar cuenta. Lo que a finales de la semana pasada era una situación controlada, porque el 90% de los casos eran asintomáticos, hoy es alarmante, porque los asintomáticos son ahora menos del 50% y están colapsando los hospitales.
De todas formas es que lo del tema asintomáticos me parece muy mezquino. Como el 90% somos asintomáticos, el otro 10% qué? Qué se jodan? Y si le toca a un familiar? A una madre o a un hijo? Nos va a seguir pareciendo que no es grave?
Por favor!!! Que me parece que lo primero que se está llevando este virus es nuestra humanidad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   sopa de ajo 10/08/2020 17:54:27
 
Al margen de los casos, que siguen creciendo, parece que nadie repara en que llevábamos casi 10 días sin fallecidos CON Covid.... hasta el reporte de hoy.
Hemos pasado a 42 fallecidos en Aranda Sur y mantenemos los 26 en Aranda Norte.
El total de Aranda ciudad alcanza los 68 fallecidos y nos debe recordar que de esta, o con esta, mierda ¡¡¡muere gente!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Nombre y apellidos 10/08/2020 18:08:08
 
Morgan no es un tema mezquino. Es que llegados a una cifra de inmunes, es cada vez más dificil que un infectado pueda contagiar a nadie y la enfermedad desaparece por si sola al carecer de capacidad de reproducción, que es lo que va a ocurrir ahora, como ocurrió con el sars y con el mers.

El virus seguirá por el mundo, como tantos otros virus, pero las cifras de infectados y de muertes serán asumibles, como ocurre con tantas otras enfermedades.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   El castellano viejo segregacionista 10/08/2020 18:20:35
 
Respira hondo y tranquilizate #7,el anticristo aun no ha llegado.
En lo que un sevidor incide,es en que el sacyl miente y la junta
manipula y miente mas (lo demuestra esta noticia y su baile de
cifras)
Llegados a este punto (un 90% de asintomaticos) uno se
pregunta si las PCR dan positivos o negativos por otro tipo de
de virus o coronavirus que no sean Covid 19.......
https://www.elmundo.es/baleares/2017/01/18/587f3792e2704
e9b518b45eb.html.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   sopa de ajo 10/08/2020 18:49:00
 
Tras invertir bastante tiempo, diariamente, en procesar e interpretar las series temporales de datos que ofrece tanto la JCyL, como el Ministerio de Sanidad, he llegado a la conclusión que no importa tanto la positividad o no de los test PCR.
No se si serán galgos o podencos, pero cuidado.... cuando las estadísticas aumentan.... la cosa se pone fea y todo el cuidado es importante.
Por supuesto que hay que contemplar la economía, pero se ha dicho siempre, sobre todo cuando no nos toca la lotería... ¡lo importante es tener salud!.
Opiniones libres, hechos sagrados... Cuidémonos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Morgan 10/08/2020 18:56:22
 
No es lo mismo inmune que asintomático. El inmune no coge el virus por lo que tampoco puede propagar lo. El asintomático no muestra síntomas pero sí es portador y contagia.
Yo, hasta el momento, no he oído hablar de inmunes sino de asintomáticos, así que cuidado, que en mi opinión, estáis mandando un mensaje muy peligroso.
Muertes asumibles? Si muere un familiar porque se ha cruzado con un asintomático de esos que dicen que no pasa nada y que la mascarilla no hace nada?
La consideraríamos una muerte asumible?
Cuidado compañeros, que nos pensamos que esto no nos va a tocar pero estamos todos en el bombo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   El castellano viejo segregacionista 10/08/2020 19:05:14
 
Coherente #12 Yo insisto que respeto y responsabilidad toda
la necesaria o mas,,pero desgraciadamente esta peste a hecho
que mucha gente haya perdido el juicio y sentido comun.
Respeto y responsabilidad ,,NO miedo e histeria.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Aratrix 10/08/2020 19:55:08
 
#10 Muertes asumibles? No sé ni cómo calificar este comentario. Parece ser que no hay ni respeto ni solidaridad ni almas decentes por lo que se lee por aquí. Hay gente que lo tiene y no se entera, algunos están unos días con malestar y hay otros que están en uci muy graves. Algunas personas que pasan esta enfermedad tendrán secuelas de por vida. Esto no es un catarro, tomáoslo en serio de una vez.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   romeo 10/08/2020 20:21:56
 
El incremento de hospitalizados dado el de los positivos será un hecho. Y aun más, el hospital es comarcal, y lo que va a venir de la comarca va a ser peor que lo que tenemos aquí, dado el descontrol que hay en los pueblos.
Opino que es cuestión de tiempo, y no mucho tiempo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   arandinocabreado 10/08/2020 21:28:11
 
Aratrix me imagino que tú seras pensionista o funcionario o de cualquier otro sector que económicamente no se ha visto afectado, ....... todavía, tú pregunta a la gente que vive del turismo en Aranda que son muchos y seguro que no piensan como tú. Por esta regla de 3 que prohiban la circulación de coches y se acaba los muertos en carretera. Medidas eficaces, no las de nuestros gobernantes que aplican el muerto el perro se acabó la rabia. Ahora es cuando estamos viendo que la política debería ser ocupado por los más validos, pero como hasta ahora daba igual tener a unos inútiles de un partido u otro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   romeo 10/08/2020 21:43:04
 
Una reflexión... si me dicen que tarde o temprano tengo que acabar enfermando de esto, francamente, prefiero pasarlo en agosto a pasarlo en enero.
No tendrá ninguna justificación científica, pero tengo la impresión que en invierno va a ser mucho peor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Aratrix 10/08/2020 21:56:36
 
#17 vaya vaya vaya, es realmente desagradable meterse en terreno personal. Lee bien majo, ni pensionista ni funcionaria. No te voy a hablar del estado en el que estamos en mi casa que tres narices te importa a ti. Uno de los problemas no sólo de Aranda si no de toda España es que no sabemos vivir de otra cosa que no sea el turismo y la fiesta, (recordemos que con contratos basura). Así nos va. Hay más trabajos además de los relacionados con el turismo que también se han visto afectados y no sólo ahora con el virus, hace unos años en otra crisis estuvimos muy jodidos, pero claro, no somos hosteleros ni tenemos nada que ver con el turismo y nadie se acuerda de nosotros. Si no nos cuidamos de determinados comportamientos que nos lleven a esta situación en la que estamos ahora mismo no hay recuperación a la vista.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Morgan 10/08/2020 22:24:51
 
Si reálmente hemos llegado al punto en que nos planteamos anteponer la economía a las vidas humanas y lo hacemos sin ningún rubor, estamos mucho peor de lo que pensamos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Mónica lactanvide 10/08/2020 22:45:22
 
Debería de primar la economía sobre la salud
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   elsegadors 10/08/2020 23:10:52
 
Si es antes la economia que perder la vida por lo menos dejanos vivir a los demas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   romeo 10/08/2020 23:15:15
 
Cuando se dice eso se está diciendo "MI economía debe primar por encima de la salud de los DEMAS"

Un pensamiento muy liberal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Alcatraz 10/08/2020 23:22:33
 
#21. Sí es una pregunta la respuesta es rotundamente NO, si es una afirmación me parece lo más necio que se ha dicho en este foro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Nuevo amanecer 11/08/2020 0:12:37
 
Tienes toda la razón Alcatraz,será que tiene un negocio y no tiene familia....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Mónica lactanvide 11/08/2020 1:53:50
 
Survival of they fittest.

Ya veremos, quizás tu vida corra peligro o la de algún familiar tuyo, tu madre, tu abuela, tu hijo...
Pensarás que ojalá la economía fuese bien y a nadie le faltase la plata.

matrița este turnată.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   Mónica lactanvide 11/08/2020 2:35:52
 
El dinero da alimentos, da un techo para no pasar frío, da higiene, da estudios, da SALUD.
Ahora papá y mamá estado lo dan pero..... ¿ Hasta cuándo?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Morgan 11/08/2020 6:09:43
 
#28 Si te engancha bien el virus y no hay una cama disponible con un respirador, de bien poquito te va a servir la plata.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   ez bide 11/08/2020 8:34:55
 
Que fue primero, la gallina o el huevo.
Que es primero, economía o salud

Sin economía NO hay salud
Sin salud NO hay econom
🙄🙄🙄
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   Nuevo amanecer 11/08/2020 10:12:11
 
La pescadilla que se muerde la cola🐟
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   Morgan 11/08/2020 10:27:23
 
Qué prefieres, que te digan que has perdido todo tu patrimonio o que te detecten un cáncer terminal?
Por si ayuda a responder la pregunta...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   Alcatraz 11/08/2020 11:57:01
 
Mónica Lactanvide, Acaso crees que los millonarios no enferman? Te pongo el ejemplo de Fredi Mercury, entre otros, ni todos sus millones pudieron salvarle de morir de Sida. Está claro que el dinero te procura siempre mejores atenciones, pero si no tienes salud para poderlo ganar... pues ya me contarás.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   Mónica lactanvide 11/08/2020 12:30:52
 
Morgan con plata me pagaré una cama no te preocupes....
Alcatraz los millonarios sí enferman y gracias a la plata pueden pagarse más medicamentos y pueden combatir mejor esas enfermedades hablemos de sida de una gripe de cualquier otra enfermedad, siempre habrá más posibilidades si tienes plata, hasta un niño de 7 años ve eso.
Logicamente si no tienes salud no podrás ganar plata pero no nos estamos poniendo en esa predisposición, si no en la de personas sanas que se encuentran con problemas y unos tienen plata y otros no.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   Alcatraz 11/08/2020 12:59:04
 
#33Tu has dicho que debe prevalecer la economía a la salud, el problema es que los enfermos no ganan dinero, insisto, para ganar dinero hace falta salud, sin salud NO hay dinero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   Morgan 11/08/2020 13:45:53
 
#33 según tu criterio de " tengo plata me pagó una cama", suprimimos las ayudas? O eso no?
Eso no verdad?
Aquí prima aquello de "San para mí, que es buen santo"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#36   plazamayor 11/08/2020 19:59:29
 
creo que no debemos crisparnos y que todos queremos lo mismo con matices en las proporciones Ejemplos para 2021
A) cero ingresos en un año 100% población recluida 50 muertos Covid Pobreza 70% población
B) ingresos 95% de los de 2019 población libre 10000 muertos Covid Pobreza 10% población
C) ingresos X% de los de 2019 población sin conf pero con medidas Y muertos Pobreza Z %
Creo que nuestras diferencias estriban en que datos serían admisibles para X , Y y Z y casi todos no aceptaríamos ni A ni B Recordar que por gripe mueren más de 5000 personas año y no nos confinan destruyendo la economía Un buen balance será lo adecuado en 2021 , pero no podemos seguir como estamos


 
 
 
 
 
 
Usuario  
#37   plazamayor 11/08/2020 20:11:49
 
Monica Estoy contigo en que papa+mamá estado no puede ser la solución a largo plazo y lo primero que tenemos que exigir es reducir los gastos superfluos o las subvenciones que no ayudan a desarrollar tejido industrial y hacer competitivos los estados Como español que pago impuestos me da grima la cantidad de dinero gastado en subvenciones sobre todos los dados a ONG que pagan buenos salarios a sus directivos y encima emplean la subvención en ayudar en el tercer mundo , como si aquí no hubiera gente que necesita ayuda
Papa+mamá estado es una lacra y acaba como acaba ( veamos Venezuela) La primera premisa para repartir la riqueza es crearla Y eso es lo primero en lo que un Estado debe centrarse Primero crea y después reparte con impuestos progresivos , pero sin riqueza no hay nada que repartir No nos empeñemos en destruir la generación de riqueza
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#38   Morgan 11/08/2020 20:45:26
 
A lo mejor hay que replantearse cosas como el modelo de negocio, por ejemplo.
En cuanto a las ayudas, para quién reálmente las necesite, que aquí se ha ordenado demasiado a la vaca.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido