Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

A exposición pública el reglamento de museos

Para el Sacro de San Juan y el pictórico de la Casa de las Bolas

11/08/2022 10:55 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hasta el próximo 12 de septiembre se encuentra a exposición pública el reglamento que regulará el servicio de funcionamiento de dos museos municipales de Aranda de Duero. Una normativa que regulará el museo Casa de las Bolas que acoge en la actualidad la colección de Félix Cañada y el museo de Arte Sacro ubicado en la iglesia de San Juan. El siguiente paso será sacar a licitación la gestión de los dos museos para que una empresa se haga cargo de su apertura.

De momento, el museo Casa de las Bolas se encuentra cerrado desde principios de 2020 tras el vencimiento del contrato con la anterior adjudicataria. Dos años y medio más tarde, en plena celebración de Aranda Ciudad Europea del Vino, sus puertas no se han abierto, salvo en la noche de los museos, a pesar de que en el mes de mayo la concejala de Turismo anunciase un plan B para externalizar el servicio.

El museo Sacro de la iglesia de San Juan sí que se puede visitar, pero sólo gracias al esfuerzo que se ha hecho desde la parroquia de Santa María para lograr que el menos pueda abrirse durante cuatro horas a la semana a la espera de que el Ayuntamiento retome la gestión.

En lo que concierne al reglamento regulador del servicio de funcionamiento de los museos que ahora se encuentra publicado, su finalidad es la de establecer los procedimientos para el acceso, la utilización, conservación, organización y funcionamiento de los dos museos. Mientras que la Casa de las Bolas es 100% municipal, el Arzobispado tiene la propiedad del museo Sacro, corriendo por parte del Ayuntamiento su gestión.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.