Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

A exposición pública la eliminación de la tasa de veladores

Que supondrá la pérdida de unos 40.000 euros de recaudación

12/06/2020 11:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A partir de mañana sábado, y durante el plazo de treinta días, se encuentra expuesto el expediente relativo a la modificación de la ordenanza fiscal de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas. Una variación que hace el Ayuntamiento de Aranda de Duero con motivo de las medidas extraordinarias de restricción de la movilidad y el contacto social adoptadas por el gobierno de España y con el objetivo de facilitar una recuperación del sector hostelero suspendiendo así el pago de la tasa durante este año.

Teniendo en cuenta que en 2019 se recaudaron 37.173 euros de esta tasa, con el pago de los 116 establecimientos que sacaron a la calle sus terrazas, el Ayuntamiento de Aranda cuenta con un crédito de 45.000 euros en el presupuesto de este año que llegan de la modificación de dos partidas presupuestarias con el fin de asegurar los gastos previstos en las cuentas municipales.

En el caso de no presentarse alegaciones, la modificación quedará aprobada aunque solo para este año, restableciéndose la tasa en el año 2021.

Una ayuda que se complementa con la modificación de la ordenanza de veladores que se publicaba hace dos semanas y que también se encuentra en exposición pública, que permite a los establecimientos hosteleros ocupar más espacio en la vía pública y solicitar hasta un máximo de 22 veladores por establecimiento.

 

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 12/06/2020 12:19:42
 
No sera un error, eliminar la tasa? . ¿No puede quedarse en suspenso?.
A mi me da miedo este equipo de desgobierno, si dejan hacer a los bares y restaurantes lo que quieran , en contra de los habitantes, habra abusos de espacios , de metros y de mesas y sobre todo ,van a querer amortizar de noche lo que no han hecho en la primavera.
Dicen aquello de ,¡ mal se le ve el ojo a la burra!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   dela 12/06/2020 14:05:42
 
"suspendiendo así el pago de la tasa durante este año."
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   jomorenoga 12/06/2020 14:15:32
 
Hay un periodo de alegaciones en el que se pueden presentar reclamaciones contra esta decisión del Equipo de Gobierno. Presumo que muchos comerciantes de otros ramos se sentirán agraviados por la modificación de esta Ordenanza fiscal, y van a exigir, con razón, el mismo trato.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Alcatraz 12/06/2020 15:47:07
 
Una pregunta al Ayuntamiento, aunque ya se la respuesta. Vais a perdonar algún impuesto a todas las empresas y negocios que no sean bares y restaurantes y no hayan podido ejercer su actividad durante el confinamiento o es que los hosteleros son más guapos que los de más.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   chispitas 12/06/2020 16:17:46
 
A que bares y restaurantes no cierra ninguno, y tiendas o pequeños comercios si.
Pero para quien son las ayudas....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Alcatraz 12/06/2020 16:36:22
 
Toda la razón tienes Chispitas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Tontodeturno 12/06/2020 19:13:33
 
Y la ley de accesibilidad?
Después de todo lo gastado con esa excusa!!!!
Y lo que realmente supone para estas personas y sus familiares.
Porque lo que es ahora, pasando la policía y viendo que en muchos casos tienen que bajarse al bordillo, y nadie dice nada.
Contaminación ambiental de ruidos, fumando bajo las ventanas de más vecinos que antes, cerrando tarde aunque las normas generales no lo permiten......
Este verano, muchos ciudadanos tendrán menos ingresos, pero los hosteleros son los que tienen que recuperarse!!!!!!! Ay que jod.....











sitios tienen que bajarse al
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Morgan 12/06/2020 19:48:23
 
Que suspendan el IBI este año y así, todos iguales. Qué pasa, que los que se han quedado en el paro no están agobiados?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Javier Aguilera 13/06/2020 2:45:09
 
Dejan de recaudarase 40.000 euros. Estupendo. Recordemos que el salario de la alcaldesa ronda los 50.000 euros. Si quiere dar ejemplo, que renuncie a él o a parte del mismo y se deje de una vez de demagogia barata de cara a la galería. Este ayuntamiento es completamente inútil y solo nos genera problemas muy caros y gastos innecesarios.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido