El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha abierto el trámite de información pública para la consecución de la licencia ambiental necesaria para legalizar el circuito de motocross situado junto al barrio de La Calabaza, unas instalaciones que se reabrían el pasado 14 de mayo para acoger una prueba puntuable para el campeonato regional tras su cierre durante más de un año y medio por orden de la Junta de Castilla y León. Precisamente en esa prueba se tomaron los niveles sonoros solicitados por la administración regional, uno de los condicionantes que puso para su apertura con licencia y una de las quejas que llevó a los vecinos de este barrio a solicitar el cierre de las instalaciones.
Con este trámite, el de información pública, el Consistorio arandino pretende terminar el proceso de legalización del circuito de motocross, al que se le ha dotado de vallado y que contará con un sistema de riego automático para evitar molestias de polvo a los vecinos del barrio. Queda por llevar a efecto, a continuación, la firma de un convenio con el Club Motocross de Aranda para regular el uso del recinto y los horarios.
El expediente puede ser consultado en la oficina municipal de Obras y Urbanismo, que se encuentra situado en el número 13 de la plaza Mayor, de 9 a 14 horas en días laborables. Para ello hay un plazo de veinte días a partir de mañana miércoles, el mismo para formular posibles alegaciones o exposiciones por parte de los afectados.