Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

A información pública el nuevo reglamento de la ORA

Se añaden 10 plazas de aparcamiento y varían las tasas de anulación

25/10/2021 10:19 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la publicación de la modificación de la ordenanza del servicio de Ordenación y Regulación de Aparcamiento (ORA) de vehículos en la vía pública, el Ayuntamiento de Aranda de Duero da el plazo de un mes para su revisión por parte de los ciudadanos y para la presentación de posibles alegaciones. Si pasado este tiempo no se ha registrado ninguna, la nueva normativa comenzará a estar vigente.

Se trata de una nueva normativa que sólo cuenta con una ampliación con respecto al número de aparcamientos, ya que se añade una decena. Son los situados en el tramo de la calle Don Silverio Velasco, entre las calles Pedrote y Carrequemada, que ahora pasan a formar parte del área de dinamización comercial.

Una ordenanza que se ha adaptado pensando en la futura contratación que se haga teniendo en cuenta las nuevas tecnologías que se van añadiendo para el control de aparcamientos y la gestión del servicio. Explica Fernando Chico, concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana, que “era necesario adaptarla normativamente, reorganizando su redacción”.

También se añade una diferenciación de las sanciones en la anulación de las denuncias. “No se tratará igual a los que han aparcado con ticket que a los que no lo han hecho, doblando el tiempo a los que sí lo tienen para la anulación (pasando a una hora)”, informaba el edil de Ciudadanos.

En cuanto a las tasas, la nueva ordenanza no altera precios, a excepción de las anulaciones de denuncias que elevan la sanción de 5 a 6 euros para los vehículos sin ticket y de 2,5 a 3 euros para los vehículos para los que sí se ha sacado ticket.

Aranda de Duero cuenta con alrededor de 800 plazas de aparcamiento gestionadas por la ORA y se encuentran repartidas en las siguientes zonas:

 

– Distrito zona ORA A:

- Cl. Miranda do Douro.

- Pza. Corazón de María.

- Cl. Corazón de María.

- Pasaje Primo de Rivera.

- Cl. Bajada al Molino (de plaza Jardines de Don Diego a pasaje Primo de Rivera).

 

– Distrito zona ORA B:

- Cl. San Gregorio.

- Pza. Jardines de Don Diego.

- Cl. Bajada al Molino (resto números no incluidos en zona A).

- Pza. de la Virgencilla.

- Cl. Sol de las Moreras.

 

– Distrito zona ORA C:

- Cl. Santa Ana.

- Cl. Ricaposada.

- Cl. Puerta Nueva.

 

– Distrito zona ORA D:

- Cl. San Antonio.

- Av. del Ferial.

- Cl. San Francisco (desde plaza Arco Isilla hasta su cruce con calle El Carro).

- Cl. El Carro.

- Cl. Carrequemada (desde el n.º 1 hasta Pza. Santiago).

- Cl. Don Silverio Velasco (desde calle Pedrote hasta calle Carrequemada).

 

– Distrito zona ORA E:

- Pza. de la Ribera.

- Av. de Castilla (desde su inicio hasta calle del Cid).

- Av. de Ruperta Baraya.

- Cl. San Juan de Dios.

- Cl. San Lázaro (desde su inicio hasta Cl. Cervantes).

 

– Distrito zona ORA F:

- Cl. Burgo de Osma (desde su inicio hasta el número 68).

- Cl. San Ginés.

- Cl. San Esteban.

- Cl. Mesoneros Eugenio y Seri.

- Cl. Antonio y Manuel Cebas.

- Cl. Sulidiza.

- Aparcamiento de Ambulatorio Sur.

- Ctra. La Estación (desde su inicio hasta Gta. Rosales).

- Cl. Cervantes.

 

 

 

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 25/10/2021 11:53:17
 
Y quién multa a los policía locales por dejar su coche particular dónde aparcan los taxis, cruz roja, minusválidos coches oficiales ?? Alguien me puede explicar porque ellos aparcan y el resto de ciudadanos no podemos?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   rambo 25/10/2021 12:08:34
 
Así es Mónica y también a este paso van a poner zona azul hasta en la harinera arandina, maldito ayuntamiento!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   qqwerty 25/10/2021 16:11:38
 
El coste de mantenimiento de la red decarreteras es de 1.200 millones de euros anuales.

Mediante los impuestos de circulación, gasolina (más del 50% del precio son impuestos), etc... la Mafia Estatal confisca 30.000 millones a la sociedad.

La estimación estatal de 2012 respecto al plan Medieval de privatización de las carreteras, supondría un coste medio adicional de 1.800 euros por vehículo/año por usar unas carreteras que estan hechas y requetepagadas.

Pues bien, todavía la gente se cree que lo que van a poner ahora es "pago por uso" e incluso les parece bien.

Ojalá os pongan pago por uso por la justicia, por la policía, por la sanidad, por la educación pues es lo único que merecéis: LA ESCLAVITUD.

Estos peleles del ayuntamiento con la zona azul o multando a coches aparcados por no tener la itv hacen exactamente lo mismo: COBRARNOS POR TODO PARA SOSTENER SU MODUS VIVENDI.

La excusa la de siempre: "el bien común".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Alcatraz 25/10/2021 17:46:30
 
Efectivamente, así es, se paga 50 veces por lo mismo, tu lo has dicho, carreteras que están mas que pagadas, y dirán que es que hay que mantenerlas, cuando está demostrado que el coste de mantenerlas no supera el 20% de los impuestos que pagan los vehículos, lo mismo pasa con el atraco a mano armada que es la zona azul, volver a pagar por algo que ya has pagado con creces al ayuntamiento con el impuesto de circulación, y así con todo, habrá algún iluminado a quien le parezca bien, que curiosamente suele ser gente que paga muy pocos o ningún impuesto, y claro con pólvora ajena se tira muy bien.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   arandade 25/10/2021 18:48:13
 
#3# Buenas tardes, para quien haya sido multado por tener el vehículo bien aparcado y no tenga pasada la itv no puede se multado. Como se explica en la propia sentencia, el artículo 76 de la Ley de Seguridad Vial refleja claramente que la infracción considerada como grave es el hecho de "circular con un vehículo que incumpla las condiciones técnicas reglamentariamente establecidas", algo que evidentemente no se da si el vehículo se encuentra aparcado y no se puede demostrar que, efectivamente, haya circulado con la ITV caducada.No es la primera vez que la Justicia da la razón a los conductores fallando en contra de la DGT en situaciones más o menos razonables. De hecho, el 50 % de las multas recurridas ante los tribunales acaban siendo anuladas, total o parcialmente.
Un saludo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   PCR 25/10/2021 22:40:07
 
https://www.publico.es/tremending/2021/10/25/la-campana-en-francia-que-triunfa-en-las-redes-cuando-todo-sea-privado-estaremos-privados-de-todo-viva-el-servicio-publico/
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Caramelo 26/10/2021 8:51:46
 
¿Queréis jdr al ayuntamiento?

No uséis las plazas cuando haya que pagar, id andando al centro, aparcar fuera de la zona azul...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   OTERO 26/10/2021 13:33:04
 
Yo tengo entendido y todo lo que explicais lo suscribo, pero el mayor detrimento es el contrato de LA HORA,
Esta empresa paga al Ayuntamiento, una cantidadf proporcional de las multas y la media sigue entre 150.000 y 200000 €
Lo cual es un negocio para el mismo a costa de nuetro mal llamado derecho de aparcamiento y cesion de suelo que como decis ya se paga con nuestros impuestos a los automovilistas. Pero hay una serie de servicios que el Ilustre , se queda con una pauperrima cantidad y las empresas hacen sus negocios y lo de siempre aqui nunca pasa nada, por no actualizar y valorar , parece que les dfa miedo hacer algo que incomode el negociacio que algunos hacen por este Ilustre.
¿Si la hora es negocio y sobra ese dinero para las arcas municipales? ¿Alguien sabe porque no lo hace el Ayuntamiento?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección