Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

A información pública la modificación ordenanza de entradas de vehículos desde las aceras

Añadiendo los rebajes obligatorios

20/08/2018 13:48 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Durante el plazo de un mes a contar desde hoy, el Ayuntamiento de Aranda expone la modificación de la ordenanza municipal que regula las entradas de vehículos a través de las aceras de las calles de la capital ribereña, así como la reserva de la vía pública para el aparcamiento exclusivo, parada de vehículos y carga y descarga de mercancías de cualquier clase.

La última ordenanza se publicaba en el mes de noviembre de 2017 y con ella se trataba de distinguir entre vados y puertas carreteras, ya que con las autorizaciones a estas última se está permitiendo el aparcamiento en el interior de los inmuebles cuando la finalidad de ésta sólo es la de facilitar la carga y descarga de las mercancías en un local,  estando prohibido el estacionamiento o el aparcamiento de vehículos dentro del  mismo más allá del tiempo necesario para efectuar las tareas mencionadas” Con este cambio se define “paso de vehículos” como el espacio público por donde se permite la entrada de vehículos desde la vía pública, pasos que están sujetos al pago de una tasa. Las puertas carreteras deberán tener una placa, pero no quedará excluida la parada ni el estacionamiento frente a la misma. Los vados, por su parte, podrán ser temporales (para uso comercial o industrial) durante un horario definicido; o permanentes sin limitación horaria.

La última modificación que se detalla y que ahora se expone para su inclusión en la normativa es la referida al rebaje de las aceras.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS