A información pública los proyectos del centro de animales y de los huertos de ocio

19/01/2011 14:14 | Begoña Cisneros


Hasta el 6 de febrero se encuentran expuestos a información pública los proyectos del centro de acogida de animales abandonados y de los huertos de ocio en lo que está trabajando el Ayuntamiento de Aranda a través de la Concejalía de Medio Ambiente. Un paso necesario para lograr la licencia ambiental pertinente de estas instalaciones que estarán ubicadas en la calle Segovia del polígono residencial.

 

En el centro de acogida de animales se han comenzado ya los trabajos de construcción que cuando concluyan dará como resultado un lugar donde los perros y gatos abandonados por sus dueños puedan contar con unas instalaciones dignas a la espera de que otros ciudadanos “más responsables y solidarios” los lleven a sus hogares. Su capacidad será para 100 perros y 30 gatos.

 

En el año 2010 la Concejalía de Medio Ambiente contabilizó la recogida de 69 perros por las calles. De ellos, una veintena fueron recuperados por las calles y 34 fueron adoptados. El objetivo del Consistorio es conseguir el sacrificio 0 y en esa línea se está trabajando. Sólo comparar los datos del año 2005, por ejemplo, año en que el número de abandonos fue similar (66), pero los perros recuperados y adoptados no superaron los 11.

 

Por su parte, ya quedan pocos días para que se inicien las obras de instalación de los huertos de ocio. Un espacio que se quiere convertir en un punto de encuentro para los ciudadanos que desean cultivar al menos parte de sus propios alimentos. También para los escolares. Serán algo más de 60 parcelas las que se ofertarán, de unos 25 metros cuadrados, que serán cedidos de forma gratuita para su explotación. Habrá también un espacio reservado para zona de compostaje o formación en agricultura ecológica y biodinámica.

 
22 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   PITER THOTKAR 19/01/2011 17:16:48
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Money from Saudi Arabia and the Gulf emirates is also used to fund Sunni terrorist groups; but as these governments are allies of the United States, Washington prefers to remain silent, excluding them from its list of sponsors of terrorism or those belonging to what the Bush regime dubbed "the axis of evil." Clinton, or one of her direct subordinates, gave the order to carry out espionage within the United Nations, and not just on representatives of so-called rogue states, but on the UN secretary general himself. In turn, he has so far failed to demand an explication for this flagrant breach of international law.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   LOCO 19/01/2011 20:17:24
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
QUERO UN HUERTO, PORFA QUE EN EL SORTEO NO LES TOQUE A ESOS QUE TIENEN TANTA SUERTE
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   SATURNINO 19/01/2011 21:34:21
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
La ordenanza de ornato público del Ayuntamiento de Aranda contempla el mantenimiento de la limpieza en toda la ciudad, así como las multas económicas por su incumplimiento, que van desde los 750 hasta los 3.000 euros. Una normativa que se está controlando con dureza, expone Sanz, ejecutándose los expedientes sancionadores, al igual que en el caso de las fogatas, quemas de contenedores, la rotura de árboles, o los excrementos de perros en vía pública. Indica Sanz que cuando más denuncias se producen es cuando tienen lugar actividades como conciertos en los que llega a Aranda público de fuera de la villa, aunque últimamente está bajando el número de alteraciones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   ALONSO 19/01/2011 21:36:39
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Momentos difíciles para propios, que se agravan considerablemente, en muchos de los casos, para los que han tenido que venir de fuera. La concejalía de Acción Social no es ajena a esta situación, por ello trabaja en facilitar la integración de otros pueblos contando con la colaboración altruista de numerosos colectivos arandinos. Una semana que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Interior y Justicia y la de educación de la Junta de Castilla y León, por la importancia que supones el intercambio de culturas que permite a los pueblos educar en valores persiguiendo la convivencia tolerante y pacífica. Un extenso programa de actividades para toda la semana, que culminará con una gran fiesta donde la muestra de folklore y gastronomía unirán lazos y sentimientos. El domingo día 13 a las 14.30 h. Habrá una paellada multitudinaria gratuita, en el centro cívico municipal, Virgen de las Viñas, que todos podrán disfrutar, con retirada previa de invitación en las diferentes asociaciones de vecinos, colaboradores y en los centros de Acción Social.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Cast. y Leon 19/01/2011 22:29:04
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Por su parte, ya quedan pocos días para que se inicien las obras de instalación de los huertos de ocio. Un espacio que se quiere convertir en un punto de encuentro para los ciudadanos que desean cultivar al menos parte de sus propios alimentos. También para los escolares. Serán algo más de 60 parcelas las que se ofertarán, de unos 25 metros cuadrados, que serán cedidos de forma gratuita para su explotación. Habrá también un espacio reservado para zona de compostaje o formación en agricultura ecológica y biodinámica. Se los daremos a los amigotes, es normal vosotros hariais lo mismo si estubierais en el ayuntamiento
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   www.dialogosdelduero.com 20/01/2011 10:00:50
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
El blog www.dialogosdelduero.com publica un interesante análisis de la situación política y urbanística en Aranda de Duero, y la influencia de las camarillas en esos tejes y manejes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Para Saturnino 20/01/2011 10:10:45
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿La ordenanza de ornato publico dice algo sobre pivotes hidrálulicos cambiados por los tipicos y cutres arandinos rojos y blancos? Quizas habría que preguntarselo alguien del Ayuntamiento, tal vez al Sr. Sanz.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   ANTONIO 20/01/2011 10:25:41
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Paso breve, pero intenso. Triunfador de elecciones coronado, sintiose Zapatero visionario, y queriendo cumplir con su ideario te puso en el lugar más adecuado. No te pese, Bibiana, haber estado de “miembra” en un gobierno paritario. Tuviste el Ministerio Igualitario y aunque breve, jamás será olvidado. No has contado con tiempo suficiente para hacer tus proyectos realidad. “Sin la crisis” te nombró el Presidente para ser la Ministra de Igualdad; inmersos en la “crisis” hoy presente por recortes te lleva a Sanidad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Pacto de Cantaburros 20/01/2011 11:18:38
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Magnífico análisis el editado en www.dialogosdelduero.com sobre los pactos del urbanismo en Aranda. Os recomiendo su lectura y difusión.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   SOBRE CUTRECES 20/01/2011 11:47:30
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
El Ayuntamiento de Aranda es el dominio de la cutrez. Los nuevos pivotes instalados en Aranda, en zonas no solo centrícas sino también y sobre todo turísticas, son reflejo de la falta de altura de miras de todos esos "políticos" sin formación, y sin vergüenza que llenan los despachos del consistorio de Aranda. Cutrez es igualmente el abandonar a su suerte el puente románico de Aranda, con graffitis, piedras arrancadas y pretil machacado... En Cangas de Onis tienen uno, muy similar, aunque sin las curvas tan peculiares del pretil del nuestro, del arandino... y es el emblema del pueblo de Cangas de Onis. Aquí, el consistorio deja que el remanso de exceso de agua causado por la presa que se forma por ramas y desperdicios mine sus bases y que la yedra, que deja trepar y introducirse entre sus viejas piedras, lo deteriore. Más de un turista se ha exclamado ante los vecinos: "¡ qué bonito!... pero ¡como permite el ayuntamiento que la yedra trepe sobre estas viejas piedras! Luego, tampoco funciona ya la iluminación del puente románico o a medias ni la de la de la Iglesia de San Juan... Que más dá nos sobran los turistas... El cerramiento del recinto de aves, llamado por el consistorio "zona zoológica" desaparecerá dentro de poco también por culpa de la cutrez del consistorio. Los vecinos solicitaron que se reforzara el cerramiento del recinto y se ha hecho a medias y mal, con un cerramiento a modo de pajarera y de caseta interior de un mal gusto, inutilidad y peligro para las propias aves inexplicable, y que desborda la capacidad de comprensión de los vecinos. ¡¿Cómo se pueden hacer las cosas tan mal?! Resultado: ya practicamente no quedan patos. Un atractivo turístico menos, entiendo que pensará el consistorio... porque nos sobran. Señores del consistorio, ¿qué cuesta atender y escuchar las sugerencias de los vecinos? ¿Qué pasa con ese solar basurero en plena zona turística? ¿Por qué no se han pintado y adecentado los cerramientos de solares sin construir en la calle Pedraja, a la vez que se hacía la calle? Es esa zona menos turística que el área de Santa María la Real: señores, es paso obligado de los turistas de camino al puente románico porque los turistas sí saben que es bonito e interesante aunque Vds. lo ignoren como tantas otras cosas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   ANTONIO 20/01/2011 11:58:14
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
LA O EL QUE HA ESCRITO LO ANTERIO QUE RAZON TIENE
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   MARIA 20/01/2011 11:59:32
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
YO TAMBIEN ME APUNTO A LOS ANTERIORES, LLEVAN TODA LA RAZON
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   LUIS 20/01/2011 12:01:31
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Creo que el 97º/º de los Arandinos estamos con "SOBRE CUTRECES EN LOS COMENTARIOS ANTERIORES
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   una de aranda 20/01/2011 13:14:36
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
He oido que el montón de hierros va a llevar luces, les pido que piensen en los animales, no vayan a no saver diferenciar la noche del día,ellos tambien tienen derecho a dormir,ellos sienten las hierros no.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Cutreces al cuadrado. 20/01/2011 13:14:44
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Y mas cutrez todavía resulta que sin saber nadie por que ni por qué no algunos de esos pivotes,cuatro o cinco -que según tengo entendido costaron varios miles de euros, pero varios- fueron retirados practicamente al día siguiente de ser colocados, sin saberse donde han ido a parar ni quien pago su coste ni cuando... Y entre tanto, el Ayntamiento sigue dando la callada por respuesta. Sello los huecos donde estaban colocados los hidráulicos, colocó las típiacas barras rojas y blancas que solo se ven en este pueblo y con eso ya parece haber cumplido. Asi funciona el Ayuntamiento de Aranda de Duero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Cesar 20/01/2011 13:15:51
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Para Diario de la Ribera 20/01/2011 13:30:27
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿No creen los periodistas del Diario de la Ribera que sería buen momento para que preguntaran a los Sres. inquilinos del Ayuntamiento sobre las cuestiones expuestas en los comentarios anteriores? Los ciudadanos de Aranda estamos deseando saber, ¿ustedes no?. Perdon si les ha molestado la pregunta. Muchas gracias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   una barrileriana 20/01/2011 13:36:57
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Felicidades¡ sobre cutreces, tienes toda la razón,les debe salir muy caro mantenerlo,y solo es cuestion de unos palos y unas piedras.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   qué mas da 20/01/2011 13:39:33
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
ROBERTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ¡DESPIERTA!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   melonin 20/01/2011 21:47:40
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
TODAVIA NO SABEIS QUE LOS POLITICOS NO HACEN NI PUTO CASO AL PUEBLO ,PONGAIS LO QUE PONGAIS Y DONDE LO AGAIS LA MEJOR E INTELIGENTTE SOLUCION ES EL VOTO EN BLANCO ,BLANCO,BLANCO ,,,,,,,,,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   MISTER PURETA 21/01/2011 0:17:33
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
YO QUIERO MI PORCION DE HUERTO ¡¡¡¡YA¡¡¡¡, ALLI PLANTARE HIERBABUENA Y TODO TIPO DE PLANTAS MEDICINALES PARA HACER MAS FELIZ A MIS CAMARADAS ARANDINOS, ADORMECIDOS Y ASQUEADOS POR LA PARALISIS CEREBRAL QUE SUFREN LOS SEÑORES FEUDALES DE ¡¡OH¡¡ ESTA, NUESTRA VILLA.........
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   CAPITAN PATXARAN 22/01/2011 19:19:14
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
YO QUIERO UN HUERTO.PERO SEGURO QUE LES TOCA A LOS MISMOS QUE LOS PISOS DE PROTECCION OFICIAL.GENTE CON UN BUEN CURRO EN MICHELIN O GLASSO O BANQUEROS O EMPRESARIOS...CON SUELDOS DE 2000 O 3000 EURITOS AL MES,COCHE DE EMPRESA Y COMISIONES VARIAS,YA QUE LOS POBRECITOS NO PUEDEN PAGARSE UNA HIPOTECA QUE LOS MILEURISTAS SI PODEMOS.HIPOTECAS DE 1000 EUROS AL MES.SED UN POCO SOLIDARIOS Y DEJADLES EL HUERTO A LOS RICOS QUE LOS POBRES LO TENEMOS TODO...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.