Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

A la búsqueda de 16 nuevos policías locales

Con su contratación el Ayuntamiento espera tener cubiertas todas sus plazas vacantes

09/06/2020 12:11 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El boletín oficial de la provincia publica hoy las bases de la convocatoria que hará el Ayuntamiento de Aranda de Duero para seleccionar 16 agentes de la policía local para ocupar las plazas que se encuentran vacantes. Una vez que el Boletín Oficial de Castilla y León y el BOE publiquen la convocatoria, los aspirantes contarán con veinte días naturales para registrar su instancia.

De las 16 plazas, doce serán en turno libre y el resto en turno de movilidad horizontal para agentes que pertenezcan a otras plantillas de policías locales de la comunidad que quieran integrarse en la de Aranda. Si estas no se cubren, se acumularán a las convocadas en el turno libre.

Para tomar parte de este concurso oposición los candidatos deberán ser españoles, con el título de bachiller o equivalente, con una estatura mínima de 165 centímetros en el caso de los hombres y de 160 de las mujeres. Deberán presentar un certificado acreditando la aptitud física y poseer los permisos de conducir de clase A-2 y B antes de que finalice el plazo de presentación de las instancias.

Los ejercicios consistirán en una fase de oposición con una prueba de aptitud física, otra de conocimientos, otra de aptitud psíquica y una cuarta de reconocimiento médico que serán eliminatorias en ese orden. A continuación, los aspirantes que hayan pasado todas ellas pasarán a la fase de concurso donde el tribunal valorará los méritos acreditados por los aspirantes, esta fase no tendrá carácter eliminatorio.

 

 
17 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Breath 09/06/2020 13:05:30
 
Alguien sabe en qué fechas se llevarán a cabo las pruebas?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Diario de la Ribera 09/06/2020 14:16:50
 
Hola Breath. Todavía no se sabe la fecha de las pruebas. Primero se tiene que publicar la convocatoria en el BOE y en el BOCYL (todavía no está publicado) para presentar las solicitudes. Luego se tiene que crear el tribunal calificador y este es el que decide las fechas de los exámenes cuando la lista de admitidos esté resuelta.
Un saludo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Breath 09/06/2020 15:37:20
 
Gracias.
Muy amable.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Teresa 09/06/2020 18:15:05
 
Se supone, porque así ha sucedido en otras ocasiones, que los seleccionados deberán acudir a un curso de formación de seis meses en la academia de policía de Ávila con cargo al ayuntamiento. .¿ Se asegura que esos nuevos policías, una vez terminada su formación pagada por los arandinos, no se vayan a otras localidades ? Porque en la última convocatoria varios de los nuevos policías financiados por nosotros se largaron a otros lugares más apetitosos para ellos pero no devolvieron el dinero gastado por el ayuntamiento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Yo 09/06/2020 19:21:54
 
...por lo que me comentan debe de ser "normal" el que se vayan del pueblo según me explicaron, , porque al parecer el salario debe ser muy justo y si quieren tenerlo un poco arreglado debe ser haciendo jornadas los días que al parecer tienen de descanso. Y por otra parte al parecer la distribución de las jornadas laborales deben de estar mal repartidas. Y si ha esto lo juntan a que al ser un lugar que se acaban conociendo todo el mundo, al parecer por eso dicen que se marchan a otros sitios.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Aviador 10/06/2020 0:23:07
 
Pero que culpa tienen los agentes q consiguen la plaza, se forman y luego se van a otros sitios? Que nadie les regala nada y cada uno mira por sus intereses quien quiera meterse ahi Y quedarse, ahí esta para todos la oposición! Bueno estaría tener que devolver el dinero de la formación a ver si nos vamos a poner tiquismiquis por unos euros por favor con todas las que se han preparado.. El problema quizás esta en la politica de personal de este ayto porque es tremenda la “transparencia”... seamos un poco sensatos..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Zipepine 10/06/2020 3:04:13
 
#5, supongo que el salario debería ser igual en toda la comunidad, al menos, y que luego dependerá de la antigüedad etc, otra cosa esq en otros sitios ( aquí antes) tenían turnos más amplios y así trabajaban menos días cobrando algo más x tener esas horas extras con un plus o algo así, y que x ese motivo o x otras cuestiones organizativas de reparto de turnos( para empezar aquí al ser menos en vacaciones las pasarán putas los que se quedan) y x que mucha gente prefiere ciudades grandes, prefieran irse a otros lugares... Yo creo que, al igual que debería pasar con otros oficios( médicos etc) se debería tratar de fidelizar a la gente con contratos mejores( xa compensar los hándicaps que pueda tener aranda) y obligar a permanecer 1-2 años a la gente en los lugares que te han formado, xa así garantizar el personal en zonas de difícil cobertura xa todo como es aranda, ofreciendo después mediante concurso de traslados, la posibilidad de cambio y siempre que fueran sustituidos x los "nuevos" que entran, es la única forma de garantizar una plantilla adecuada a necesidades en lugares como nuestra querida aranda, no xq la gente nos odie, si no xq x un motivo o x otro, la gente prefiera otros destinos...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Yo 10/06/2020 6:37:27
 
Creo que cada pueblo pone sus sueldos por lo que me dijeron
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   MM 10/06/2020 23:03:31
 
Pues según los últimos presupuestos, que los podéis ver aquí: https://transparencia.arandadeduero.es/wp-content/uploads/2019/03/EXP.1773-17-PRESUPUESTO-2018.pdf
creo que, con complementos y demás, el que menos cobra unos 25.000€ brutos al año.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Yo 10/06/2020 23:16:33
 
...pues no lo sé...me decían que tenían que cubrir los fines de semana y las vacaciones y que eso de tener una vida normal lo debían de tener un poco mal, por lo de las jornadas de trabajo...pero no lo sé...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Nuevo amanecer 11/06/2020 0:04:59
 
me han vuelto a borrar mi comentario pero en fin ,,,,es la distadura de este periodico solo digo que no me fui de casi ningun policia por todo lo que se y tengo,pueden meter 100 plocias al final todos son iguales
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Nuevo amanecer 11/06/2020 0:08:51
 
y seguire como siempre detras de cada policia capturando todo lo que hacen mal,que son muchas y muchas cosas.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Nuevo amanecer 11/06/2020 1:48:04
 
por que todo el mundo tiene miedo o pavor a la policia??? nadie se atreve hablar de ellos???yo no tengo problema en mostrar lo que son...y ahi lo dejo....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Nuevo amanecer 11/06/2020 2:11:02
 
begoña hablas de una tercera prueba de aptitud psíquica,yo de verdad y lo siento decir esto por que lo se,esta gente no esta capacitada,pero en fin algun dia sacare todas mis pruebas y al final toda españa vera todo,,,,ahi lo dejo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Zipepine 11/06/2020 2:25:05
 
#10 ese debe ser el problema, al ser menos de los que debieran, les toca hacer más turnos, más findes... y si le unimos q son de fuera y que la gente quiere ciudades grandes...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   ez bide 11/06/2020 14:09:11
 
, "nuevo amanecer o el azote de los pitufos" 😂😂😂😂😂
Realmente, es que casi ni se les ve por ningún lado, a ver si con 15 más les empezamos a ver. 🤔
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Morgan 11/06/2020 18:26:48
 
Ez bide Has mirado en el bar?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido