Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

A la búsqueda de financiación segoviana para costear el servicio de bomberos

La Diputación muestra su disposición a la firma de un convenio

17/11/2020 13:38 | b
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ya se están realizando las gestiones para conseguir que el Ayuntamiento de Aranda de Duero firme un convenio con la Diputación de Segovia por el cual el servicio municipal de bomberos podría contar con una parte de su financiación llegada desde esta administración provincial. Hay que tener en cuenta que en estos momentos este servicio es costeado por las arcas municipales con alguna ayuda, aunque no se dispone de convenio en 2020, de la Diputación de Burgos. Cabe resaltar que las salidas de los bomberos de Aranda no se hacen solo al término municipal, sino que muchas de ellas, en torno al 20% son a otros municipios.

Y ha sido este lunes cuando el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente Martín, ha visitado el parque de bomberos de Aranda junto con el diputado de área de Acción Territorial  Basilio del Olmo. Acompañados de la alcaldesa de Aranda, Raquel González, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Chico, han conocido más sobre sus instalaciones, dotación personal y dotación material. La intención de todo ello, apunta la alcaldesa, es la de “intensificar la colaboración respecto a accidentes de tráfico y extinción de incendios  y formalizar un convenio entre ambas administraciones”, algo que espera conseguir para que comience a estar vigente desde principios de 2021.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.