Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

A la carga con las pensiones

CCOO y UGT de Aranda retoman las movilizaciones el próximo lunes

28/09/2018 10:33 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

UGT y CCOO, junto con sus respectivas organizaciones, la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO y la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, han convocado cerca de medio centenar de movilizaciones en toda España, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra el lunes, 1 de octubre, en defensa de sus derechos. En Aranda, a las 12.00 horas, la cita tendrá lugar en la calle Barrionuevo frente a la Tesorería General de la Seguridad Social.

En el manifiesto suscrito por ambos sindicatos se reclama al Gobierno de la nación y al conjunto de los poderes públicos y administraciones poner en marcha las medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones, tal y como se ha venido haciendo desde 1995, y desde la base del acuerdo social y político. También garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, establecer una prestación de ingresos mínimos y derogar los recortes en materia sanitaria (copago farmacéutico, transporte sanitario no urgente, prestación orto-protésicas, productos dietéticos...) etc. que repercuten especialmente sobre las rentas más bajas.

Para ello, indican desde los sindicatos, es necesario aumentar los ingresos fiscales y garantizar los recursos suficientespara el buen funcionamiento de los servicios públicos, implantar de manera completa la Ley de Dependencia puesta en marcha ya hace más de 10 años y priorizar la lucha contra la desigualdad y la pobreza estableciendo medidas eficaces contra la pobreza energética, reduciendo el IVA en los suministros básicos del hogar y ayudando a los colectivos más necesitados.

 

Fotografía portada: Imagen de archivo de una de las manifestaciones acontecidas en Aranda. / DR

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.