Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

A la fabricación 3D de pantallas protectoras

Un grupo de ribereños se pone a trabajar y solicita filamento, láminas de acetato y goma elástica

20/03/2020 12:19 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las iniciativas ciudadanas para colaborar en estos momentos de crisis no cesan por parte de los arandinos y la ayuda ahora llega de manos de un grupo de personas que están haciendo uso de sus impresoras 3D para fabricar respiradores para los hospitales  y pantallas protectoras para sanitarios, residencias o todos aquellos sectores que las necesite para estar de cara al público.

Jenny Gonzalo Madrigal es la impulsora de este proyecto, que se está haciendo a nivel nacional y en Burgos capital, y que ahora ha comenzado a funcionar en Aranda de Duero con la colaboración de, hasta el momento, una docena de personas. “En Aranda también tenemos hospital y centros de salud y hemos pensado que sería importante gestionarnos aquí para ayudar a quien lo necesite”, explica.

Prototipo de la pantalla./ Imagen proporcionada

 

Los respiradores aún no han sido homologados aunque se está trabajando en ello. Las máscaras protectoras son similares a las que se utilizan para soldar. Así que además de filamento para la impresora, este grupo necesita láminas de acetato para la construcción de las viseras antisalpicaduras y cinta elástica para el cierre posterior de las viseras. Unas gomas que deberán ser repuestas por unas nuevas cada vez que las pantallas se desinfecten.

Hay una residencia en Aranda que ya se ha interesado por estas pantallas de protección y desde el hospital de Aranda aseguran que hasta el momento cuentan con material suficiente, aunque no descartan echar mano de estos elementos en caso de ser necesario. Por ello, desde este grupo lanzan una llamada a la solidaridad de los arandinos y ribereños pidiendo su colaboración para donar filamento para la impresora o dinero para adquirirlo, láminas de acetato y cinta elástica. También necesitan gente dispuesta a encender su impresora 3D para crear estas mascarillas.

El teléfono de contacto es el 636707787

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.