Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

A la segunda será la vencida

Aranda intenta de nuevo ser Ciudad Europea del Vino

03/09/2019 12:16 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Volverá otra vez a intentarlo. Aranda de Duero persigue por segunda vez convertirse en la Ciudad europea del vino y quiere serlo en 2020. Después de que en 2017 la aspiración quedase en ‘agua de borrajas’ al ser Cambados la ciudad elegida se presenta una nueva oportunidad porque en 2020 tendrá que ser nuevamente una ciudad española la que lidere este galardón. “Creemos que podemos conseguirlo sobradamente”, asegura la concejal de Promoción, Turismo e Innovación Olga Maderuelo. Y enumera alguno de los motivos: que Aranda ha formado parte de ACEVIN, promotora de esta convocatoria, desde su constitución en 1994; que ha formado parte de su Junta de hasta 2015; que fue el municipio donde se constituyó en 1982 el Consejo Regulador de la Ribera del Duero; que cuenta con el conjunto bodeguero subterráneo más extenso de España; que es precursora y cuenta con la sede de la Ruta del Vino; y que posee un amplio tejido asociativo, además de una Escuela de Enología y Hostelería.

Y para apoyar esta candidatura Aranda de Duero presenta una serie de actividades para llevar a cabo durante el próximo año ligadas al vino. “Siguen en la misma línea que las que presentamos para 2017”, comenta Maderuelo, pero se añaden novedades como  un foro  enfocado al cultivo ecológico de la vid para la producción de vino sostenible. “Podemos apostar por el sector apostando por un tema que va a ser el futuro, podemos liderar el sector no solo con nuestros vinos y la oferta enoturística, sino con una feria para atraer empresas y  universidades donde se abran debates para hablar sobre ello”, dice la concejal popular.

A ello se une la participación en el juego europeo Eurogames cuyos participantes han salido este mediodía para Roma, la instalación de un stand en Fiduero centrado en apoyar la candidatura recogiendo un kilómetro de firmas, la salida de la 17ª etapa de la Vuelta ciclista a España el próximo 11 de septiembre, o la promoción de la Fiesta de la Vendimia o en la Feria de Turismo de Interior.

“Estamos muy ilusionados”, asegura la responsable de Turismo, consciente de que habrá otras ciudades que se presentan, ya que el plazo de presentación de candidaturas se encuentra abierto hasta el próximo 7 de octubre, dando a conocer la ciudad ganadora entre el 25 de octubre y el 8 de noviembre. Las ciudades españolas que ya han ostentado esta capitalidad han sido  Jerez de la Frontera y Cambados. Durante este 2019, es la comarca de Sannio, en la provincia italiana de Campania, quien la detenta.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.