Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

¿A la tercera la vencida?

Tras dos adjudicaciones fallidas se ofrece la ejecución de las obras de Virgen del Carmen a Peache

28/08/2019 14:49 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento se encuentra a la espera de que la tercera oferta mejor valorada para urbanizar la calle Virgen del Carmen sea la que finalmente finalice en la contratación de los trabajos tras dos intentos sin resultado por parte de las dos primeras ofertas elegidas. La primera empresa elegida ofertó a la baja y no justificó la baja temeraria, la segunda sí que justifico con documentos la ejecución de las obras pero finalmente la semana pasada renunciaba a realizarlas “no sabemos por qué”, explica el portavoz del equipo de gobierno Emilio Berzosa. Y hoy mismo, la Junta local ha adjudicado a la empresa arandina Peache para que se haga cargo de ello por un importe de 738.364 euros más IVA, para lo que cuenta con siete días para presentar la documentación que se requiere.

Se hace esperar la reivindicación histórica de urbanización de esta zona de Aranda a la que se añade un terreno con el rellenado del talud existente en la parte de atrás de las viviendas de la calle San Francisco. 3.400 metros cuadrados que pertenecían a una cantera de la que se extraía el material para realizar otras obras donde existe una depresión de aproximadamente seis metros de profundidad que ahora tendrá que ser completado con arena y que deberá contener un muro de contención para asegurar el edificio colindante. El solar será convertido en un espacio verde municipal con zona de juegos y de paseo.

 

Otros acuerdos de la Junta

Por otro lado, en la junta de gobierno local se han aprobado las bases para contratar a dos personas con discapacidad temporalmente gracias a la ayuda que llega de la Junta de Castilla y León de 10.778 euros, donde el ayuntamiento solo deberá invertir 338€.

También se ha adjudicado el suministro y encendido de los fuegos artificiales de estas fiestas a la empresa madrileña Pirotecnia Almudena por un importe de 21.400 euros más IVA. En el contrato están incluidos los fuegos de los días 14, 15, 16 y 19 de septiembre, así como el encendido del cañonazo del sábado que da comienzo a las fiestas y la traca que se realiza fin de fiestas tras el baile de la rueda.

Y por último se ha adjudicado a la empresa Koala la gestión de la escuela infantil Aranda de Duero, junto al centro intergeneracional, para los próximos dos años con la posibilidad de un año más de prórroga. El coste será de 199.000 euros anuales para las arcas municipales.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.