Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

A licitación el servicio de comida a domicilio y la inspección de los parque infantiles

El de comidas contempla la reapertura del centro de Santa Catalina y se abre a familias vulnerables

08/04/2021 9:54 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Mañana viernes finaliza el plazo de recibimiento de ofertas para dos licitaciones municipales en el Ayuntamiento de Aranda: la del servicio de comida a personas mayores y dependientes, y la del servicio de inspección de los parques infantiles.

 

Servicio de comidas a domicilio

La primera de ellas, la del servicio de comida y a ella pueden presentarse aquellas empresas que estén dispuestas a continuar con el servicio de línea caliente que se da en la actualidad preparando y entregándolas en el domicilio de aquellas personas mayores o en situación de dependencia. El actual contrato prescribe en el mes de mayo y el siguiente tendrá un año de vigencia con la posibilidad de una prórroga de otro año.

Se llevará la comida a la vivienda, pero el pliego también establece la reapertura del servicio en el centro de día de Santa Catalina de lunes a sábado, donde actualmente no se está realizando el servicio de comidas por el tema COVID. Desde la Concejalía de Acción Social se ha querido con esta nueva licitación ampliar el servicio a familias vulnerables, para aquellas cuyas viviendas carecen de equipamiento adecuado y excepcionalmente para familias en situación de riesgo que atraviesen situaciones de precariedad económica.

Alrededor de 60 personas son usuarias en la actualidad del servicio de comida a domicilio, a  los que se suman 20 del centro Intergeneracional de La Estación. Se estima que el número de usuarios de centro de mayores de Santa Catalina sea de 20.

El contrato sale por una licitación a la baja de 185.915 euros más IVA anuales, estableciéndose precios, que podrán ser a la baja, de 7,90 € por cada servicio de comida, a excepción del realizado en el centro intergeneracional que se establece en 6,95 €.

 

Inspección de parques infantiles

Sobre el pliego para contratar el servicio de inspección y certificación de los parques infantiles en el término municipal, el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto base de 5.887 euros anuales para un contrato de dos años, prorrogables a cuatro.

La empresa adjudicataria tendrá que encargarse de inspeccionar las áreas de juegos infantiles, emitir informes técnicos sobre el resultado e incluir una placa de parque certificado en caso de que el informe sea favorable. Si no lo es, tras la subsanación de las deficiencias por parte del Ayuntamiento, la empresa deberá emitir una inspección posterior.

El Ayuntamiento de Aranda de Duero cuenta con 41 zonas de juegos infantiles en el municipio, incluyendo las instaladas en los seis colegios públicos de Educación Infantil y Primaria.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 08/04/2021 13:23:38
 
Otra de tantas razones para establecer otra sociedad municipalizada, que de comer a los jubilados, los que necesiten ayudas familiares, los colegios , con la celebre comida caliente y podamos tener en un pueblo que vive de la hostelería, una escuela de cocina y hostelería.
¿Cómo hacerlo ?. Pues muy fácil y barato y ahorramos dinero al Ayuntamiento y damos escuela a la juventud, para que realmente estén bien escolarizados y tengan un futuro en la hostelería, con o sin, mejor con FP.
Hace años los socialistas y los populares , presumían de tener una cocina extraordinarias en las Francesas y en Virgen Viñas. Pues bien pónganlas en marcha y a funcionar, bien y barato . Para mi esto es servir al pueblo lo demás habladurías y malos modos en la política.
Ya imagino que no se va a tratar ni siquiera el tema, pero a alguno le hará recapacitar, para que esta en política?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   jimmykaos 08/04/2021 17:04:00
 
No está mal planteado Otero
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.