Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

A licitación la gestión del Centro de Personas Mayores ‘Virgen de las Viñas'

Será para los próximos cinco años

27/04/2019 7:22 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha acordado autorizar a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades la celebración del contrato de servicios para la gestión de la Residencia de Mayores de Aranda de Duero, durante un período de cinco años contados a partir del 15 de octubre de 2019 y con un presupuesto de licitación de 13,7 millones de euros.

La Residencia de Personas Mayores ‘Virgen de las Viñas’, ubicada en el barrio de La Estación, está integrada por una unidad residencial para personas mayores dotada de 130 plazas, de las que diez son de estancias temporales y una es Unidad de Estancias Diurnas para personas mayores con 32 plazas.

En esta nueva licitación para la gestión de la residencia de personas mayores en Aranda de Duero el presupuesto de licitación asciende a 13.792.108 euros, cantidad mayor a la de la última licitación que se realizó en pasados años debido tanto en el número de plazas como en el número de profesionales que atienden a las personas mayores en este centro. En este sentido, la residencia Virgen de las Viñas ha pasado de las 120 plazas residenciales iniciales a las 130 que tendrá en este nuevo contrato y de las 20 a las 32 plazas en estancias diurnas, lo que a su vez motiva el incremente en el número de gerontólogos para atender a estas personas, que pasan de los 39 a los 48 profesionales. Igualmente va a incidir también la transformación de plazas que se va a ir produciendo al nuevo modelo de atención centrada en la persona.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 27/04/2019 12:26:17
 
Pero vamos a ver si nos enteramos, la JCYL , en dejadez de sus funciones y obligaciones , regida durante los ultimos 40 años , mas o menos, ahora traspasa el tema a una entidad privada, para que gane dinero con el tema y mangonee en la vida de los jubilados?. Tamaña , a mi entender , desfachatez , como se puede decidir en un plazo de 30 dias , para que salgan de esa gruta oscura que ocupa , por desgracia el PP. Usea se , que nos privatizan la residencia publica y todos tan contentos y ademas dan 13.7 millones de € , para que se lo repartan?. No hay personal sanitario enCYL , que trabaje para el estado?, tenemos que darselo con esta inyeccion como minimo de dinero a una empresa ,casi fijo antes de que salga el pliego de condiciones , que favorecerá a los de siempre y seguimos diciendo VIVA EL VINO!. Esto es una de las ultimas cacicadas del Sr. Herrera ,y su sistema de gestion en todo , todalmente fracasado y con olores nauseabundos . ¿Tenian que compensar otros favores?. Espero que con el cambio no se materialice esta desverguenza de gestion
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Rubén Seguí 29/04/2019 9:23:51
 
En resumidas cuentas, nos estan aumentando costes en nuestras cuentas municipales ¿Dónde esta el dinero de la Junta?¿En qué se han gastado el dinero? Y en Aranda algun@ haciendo obras sin saber cómo las vamos a pagar con cargos a varios años muchas de ellas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Lekue 29/04/2019 17:25:07
 
No más PP. Ciudadanos por siempre
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.