Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

A licitación las obras del puente Bigar

Se prevé un plazo de ejecución de 6 meses

17/11/2022 11:19 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Hasta el 7 de diciembre tienen las empresas interesadas de plazo para presentar sus ofertas a la licitación que el Ayuntamiento de Aranda de Duero acaba de realizar para contratar las obras de reparación del puente nuevo de la ciudad, más conocido como puente Bigar en la bajada de la calle Miranda do Douro.

Una infraestructura que presenta un deterioro y un sobrepeso importante debido al exceso de campañas asfálticas que se han realizado en ella sin eliminar antes las anteriores. Esto ha provocado que la calzada esté elevada 17 centímetros, a lo que se une que no dispone de desagües para evacuar el agua de la lluvia al estar tapados, existen indicios, por las propias campañas realizadas.

La elevación de la calzada ha supuesto que a lo largo de los años las actuaciones sobre la acera también la hayan elevado, por lo que la barandilla se encuentra parcialmente absorbida por la acera con el peligro que ello supone.

No hay desagües, pero tampoco junta de dilatación en la parte norte del puente, por lo que el pavimento se agrieta. Y se ha observado que un elemento de hormigón está desconectado de la losa superior creándose un gran hueco.

Por tanto, se espera una actuación llena de incertidumbres, por lo que dependiendo de lo que los obreros se encuentren se actuará de una u otra forma. Por ello, aunque el tiempo de ejecución se plantea para seis meses, los trabajos se harán en dos fases: la primera para la demolición que dará paso a saber cómo está el puente en realidad, y la segunda para llevar a cabo las reparaciones

La licitación que sale por 280.823 euros más impuestos, y ahora serán las empresas las que tengan que mejorar esa cantidad.

 

 

 
15 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Caramelo 17/11/2022 13:14:49
 
280.000 euros que se convertirán en "uy, ha salido este imprevisto y ahora serán 438.000 € de gasto"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Entrepato 17/11/2022 14:14:10
 
#1 Exacto y luego para cuando llueva no hagan bien las caídas a los sumideros y tengamos pantanos por toda Aranda , solo hay que darse una vuelta por Aranda y verlo, ejemplo , parking del ambulatorio sur, rotonda de la plaza toros , etc etc esperemos que en la Av/ Castilla les llegue la sangre a los sesos para que lo tengan en cuenta , tanto para carretera y vías de peatones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Dante 17/11/2022 14:27:18
 
12 meses
600.000 €
Por falta de personal y problemillas que han salido.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   AMOR DE MADRE 17/11/2022 17:53:41
 
Que se lo adjudiquen a la misma empresa de Burgos que está con la Avda Castilla y así acabamos de rematar con las obras estrella del Ilustrisimo Ayuntamiento.
Señores del Ayto: Os la cuelan por todos lados.
>> Avda de Castilla: 10 meses llevan; no han hecho ni la mitad de la obra, ya teneis un sobrecosto de narices, y os han bajado (y lo habéis permitido) la calidad de los acabados. (no hay carretera de la provincia peor asfaltada que como os han dejado las nuevas aceras. (os han clavado graba de carretera de montaña... con piedra de 2- 3 com para no meter brea, que es lo caro), no compactan adecuadamente los viales, con lo que habrá grietas en la calzada en menos de un año... etc...
Es lo que tiene traer a 4 obreros en un coche desde Burgos todos los dias para realizar una obra... que llegan tarde, se van pronto, y que son 4 (cuatro, ni cinco ni tres, cuatro)

>> Glorieta Rosales: Empezaron fuertes y veloces demoliendo... hace 15 dias que no se acerca un obrero por la obra.

>> Avda Portugal del poligono indusatrial: ¿sabemos porqué hace un par de meses la empresa concesionaria recogió los bártulos y dejó la obra empantada tal y como estaba? zanjas, montones de zahorra, no hay vallas, ni medidas de protección, seguridad en las calzada... recogió todo y se fué. Y así nos quedamos.

¿seguimos?
SOIS LO PEOR QUE HA HABIDO EN EL AYTO DE ESTA LOCALIDAD DESDE QUE SE INSTAURÓ LA DEMOCRACIA. Tanto los que gobiernan como los que estais en la oposición. Sois lamentables.

¿Y teneis la caradura de cobrar todos los meses? Sois de tercera división regional y os creeis de primera división.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   SEÑOR MARAVILLA 17/11/2022 18:40:57
 
#4 ASI ES,NO SE QUE PASA EN ARANDA QUE TODO TARDE Y MAL!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   AMOR DE MADRE 17/11/2022 19:52:25
 
#6 ¿Que que pasa?
Pues que en esa institución no hay nadie al timón.

El ayuntamiento de Aranda es nuestro TITANIC: está herido de muerte, todos lo sabemos, pero aunque ya no le funcionen los motores sigue llevando algo de inercia, hasta que se le inunden por completo los camarotes y deje de avanzar y se nos hunda a 4000 metros.

Con la diferencia de que en el TITANIC, el capitan fué valiente y se hundió con el barco.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   SEÑOR MARAVILLA 18/11/2022 0:41:09
 
#6 ASI ES,ARANDA ESTA HERIDA DE MUERTE....NECESITAMOS UN CAMBIO RADICAL,SOLO CON QUE EL PP SALGA DE AQUI SE PUEDEN SOLUCIONAR BASTANTES COSAS,RECUERDEN ESTO A LA HORA DE VOTAR,YO YA HE PUESTO AQUI MUCHAS COSAS PARA MEJORAR ARANDA PUES TENGO GENTE QUE SABE DE ESTO, PERO DEBIDO A MIS NEGOCIOS NO ME PERMITE DEDICARME A ESTO PERO SI LA IZQUIERDA DE ARANDA LLAMESE PSOE,IU O PODEMOS QUE CONTACTEN CONMIGO POR ESTE MEDIO DE COMUNICACION,EL SEÑOR MARAVILLA INTENTARA MEJORAR ESTE TITANIC DE ARANDA.SALUDOS.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   SEÑOR MARAVILLA 18/11/2022 1:19:47
 
COMO DIGO MIS NEGOCIOS ME DEJAN POCO TIEMPO PERO E VISTO ARANDA TAN MAL,TAN DESASTROSA POR CULPA DE YA SABE QUIEN..... QUE INTENTARE HACER LO QUE PUEDA,HORA DE VOTAR A LA IZQUIERDA Y ECHAR A LA DERECHA DE ARANDA DE DUERO,UN SALUDO LIBERTARIO.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   SEÑOR MARAVILLA 18/11/2022 1:41:18
 
La licitación que sale por 280.823 euros más impuestos, y ahora serán las empresas las que tengan que mejorar esa cantidad. QUIERI PREGUNTAR A DIARIO LA RIBERA QUE OPINA DE ESTO..........POR QUE SI ASFALTAN ESE PUENTE NO SE DAN CUENTA DE LA CANTIDAD DE KIILOS QUE SUPERPONEN,POR FAVOR QUIEN DIRIGE ESTE AYUNTAMIENTO ES IMPOSIBLE HSCERLO PEOR<′′COMO DIGO Y AUNQUE TENGA POCO TIEMPO QUE PARA MEJORAR ARANDA ME EXCRIBA O CONTACTE CONMIGO
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   hastalas 18/11/2022 8:34:43
 
Para SEÑOR MARAVILLA.
Es verdad que tus negocios te copan mucho tiempo.... Pues dedicate a leer bien, despacito y luego a opinar.
La izquierda te estará muy agradecida.
Y por favor, llamenle para que forme parte de sus candidaturas y nos deje un poco tranquilos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Alcatraz 18/11/2022 11:19:35
 
#7#8. Vete al psiquiatra, hazme caso, te ayudará bastante con tu problema, lo digo en serio, noto yo que tus bobadas son cada vez más grandes, incluso puedes llegar a creerte tus propias tonterías. Hazme caso, miratelo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   SEÑOR MARAVILLA 19/11/2022 0:26:49
 
#11 dime al que tú vas y le llamo para ir yo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   SEÑOR MARAVILLA 19/11/2022 0:27:44
 
#10 ya han contactado conmigo la izquierda 👏👏👍👍
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Alcatraz 19/11/2022 11:10:41
 
#13. Jaja jaja jajaja, habrá sido para recomendarte un buen psiquiatra.
Si ahora te llaman por tf te jiñas en las bragas , Tontaca.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   SEÑOR MARAVILLA 20/11/2022 2:18:03
 
#14 EL KARMA EXISTE YA PIDE A DIARIO LA RIBERA TE.ECHE DE AQUÍ A PERPETUIDAD,ERES LO PEOR,TE MANDO AUN ASI AMIGA UN BESO
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido