Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

A los dos "locos" se le sumaron otros más y lograron poner en el mapa a Aranda a través de la música

Hay críticas, asume Ajenjo, "pero seguiremos trabajando por hacerlo mejor, luchando por nuestra tierra. Y nadie va a hacer que cambiemos eso"

11/08/2022 14:24 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Susana Vicario y Javier Ajenjo son los "papás" del mejor festival de la región. Sonorama Ribera ha llegado a ser lo que es hoy gracias a la idea de estos “dos locos” que allá por el año 1998, cuando trabajaban en una tienda de discos, decidieron organizar un festival de música en su pueblo, Aranda de Duero, para conseguir dotar a este gran municipio de una alternativa musical durante el mes de agosto.

Ahora, Sonorama cumple su 25º aniversario y se ha convertido en el festival más importante de Castilla y León y uno de los mejor considerados de España, con un equipo numeroso, los integrantes de la asociación Art de Troya, que no deja de trabajar desde que termina una edición para organizar la siguiente. Porque cuenta con mucha gente detrás y porque no es un trabajo que se hace en un día, no ha supuesto ningún problema que el que lleva siendo coordinador desde sus inicios y la cara más visible de Art de Troya, Javier Ajenjo, se encuentre durante esta celebración en silla de ruedas debido al accidente que sufría el pasado martes con su motocicleta.

 

 

Con un brindis en el Ayuntamiento arandino se inaugura oficialmente Sonorama 2022 que ha querido recordar sus inicios, como también esa quinta edición tan complicada para los organizadores que supuso un punto de inflexión con un cambio que han copiado la mayoría de festivales españoles: sacar la música a la calle. “Un festival solo existe cuando se integra en el sitio donde se realiza”, asegura Ajenjo.

Ajenjo es consciente de que no todo son aplausos por parte de los arandinos y que hay críticas, pero asegura que desde la organización se está luchando por mejorar año tras año en esa integración, “por una plaza del Trigo más ordenada y por tratar de tener Aranda lo más limpia posible”. “A veces no comprendes que haya gente que no lo entienda, pero creo que con el tiempo hasta la crítica destructiva es constructiva, y percibes que cuando pasa eso es porque no nos conocen y no sabe cómo hacemos las cosas”, comenta el coordinador del Sonorama, quien asegura que “seguiremos luchando por nuestra tierra y cumpliendo sueños, porque nos educaron en el intento sin importar el resultado, el camino es lo importante y esto lo hemos conseguido todos los arandinos”.

 

Asciende el termómetro musical a partir de hoy

El festival comenzó ayer miércoles con un único escenario, pero es hoy cuando inicia su despegue abriendo a las 240 bandas participantes los nueve escenarios con los que cuenta Sonorama. Algunos están enclavados en el recinto del Picón, donde tienen lugar la mayoría de los conciertos, otro se sitúa en la zona de acampada del parque General Gutiérrez, otro en el recinto ferial y, los que componen el resto, en el casco urbano de Aranda de Duero.

 

 

Un recorrido del festival que la viceconsejera de Acción Cultural de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, ha avalado con la promesa de que “queremos apoyaros más en un futuro”.

El brindis “sonorámico” ha contado precisamente con un futuro en materia musical, ya que ha estado presente María Arilla, la joven que junto con Rodrigo Cuesta ha participado en La Voz Kids. También con la artista ganadora del concurso Talento Ribera Claudia Halley. Las dos se subirán al escenario en esta edición. “Sonorama tiene entre muchas virtudes ser visionarios, apostando por artistas emergentes a los que nadie creía y después han saltado al mundo de la música”, ha comentado Mar Sancho.

Desde el Ayuntamiento arandino, la alcaldesa Raquel González destacaba el referente mediático, económico, social y cultural que supone Sonorama para Aranda. “Queremos que siga trabajando por nuestro pueblo. No es fácil ser profeta en su tierra, pero doy gracias a los arandinos que han convertido Sonorama en el festival más importante de Castilla y León y en uno de los más importantes de España”, ha señalado la edil.

 

 
44 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   dearandayllorashijoundemonio 11/08/2022 16:19:42
 
👏👏👏El mejor festival de Aranda!!💪💪
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Avelino 11/08/2022 18:20:04
 
#1 El mejor de Aranda e incluso con La Aguilera y Sinovas juntas... Madre mía como andamos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   JALISCO 11/08/2022 18:35:36
 
#1 Me meo jajjajjajajjajjajjajajjaj
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Mónica lactanvide 11/08/2022 18:53:58
 
Sin ánimo de lucro. Y cobramos por acampar en un parque público.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   resurrecion 11/08/2022 19:24:10
 
#4:coincido todo una auténtica vergüenza!!!!💩💩💩💩💩💩💩💩
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   el aguijon 11/08/2022 21:17:15
 
solo una pregunta al ilustrisimo y a los grupos de la ¿ oposicion? es legal que se cobren por un particular un dinero por acampar en un espacio público? que dicen la señora secretaria y la señora interventora al respecto?
por cierto me gusta ver a tanta gente joven por mi pueblo, independientemente de las muchas sombras que tiene para mi este festival.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Flipandoando 11/08/2022 22:02:53
 
Bien estaría que Aranda estuviera en el mapa el resto del año por cosas buenas y no sólo por cuatro días de ruido, que el resto del año damos vergüenza en los periódicos por todas las barbaridades que que pasan en nuestra villa y aquí nos ponemos contentos por cuatro días que benefician a los mismos 4.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Morgan 11/08/2022 22:05:05
 
¿Que ante las críticas intentan mejorar año tra año?
FESTIVAL CON APARCAMIENTO PARA NO COLAPSAR ARANDA Y QUE LA GENTE QUE TIENE QUE TRABAJAR, QUE ES LA MAYORÍA, PUEDA APARCAR AL LLEGAR A CASA.
20 AÑOS DICIENDO LO MISMO, A VER SI LO CAPTAN...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Morgan 11/08/2022 22:14:34
 
La criatura de los papás se quiso ir a Madrid, pero era mucho gasto 🤣🤣🤣
Y que todavía vengan diciendo que nunca se causarán de luchar por Aranda...
Tienen la cara de kevlar, a prueba de balas y dura como una piedra.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   mimome 11/08/2022 22:34:00
 
Leyendo algunos de estos comentarios voy comprendiendo cómo somos los castellanos viejos. A un gran aconctecimiento, que tenía que tener a los arandinos encandilados por el prestigio que conlleva para su pueblo un evento como este, encuentro el lado negativo como primera premisa. Por favor, ¡claro que hay muchas cosas que hacer en Aranda y tamibén mejorar todo lo que conlleva el festival! Pero que estos dos "locos" hayan conseguido esta proyección de Aranda con el festival es para estarles inmensamente agradecidos. Lo que no se puede es tener una ciudad a la medida de cada uno; pero cuando esta gente se lo curra, en este caso con el festival y en otros luchando por el tren o la dinamización turística de Aranda, lo que debemos hacer es apoyarles y agradecérselo, en lugar de ese negativismo tan castellano rayando en la envidia y la mala hostia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Ajo y agua 11/08/2022 22:59:21
 
Y a los vecinos del centro que no pueden entrar en su casa,manda huevos personas mayores encerradas en casa porque si salen no pueden entrar pero oye total son 4 días que beneficia a tod@s los arandin@s jaja al menos la señora alcaldesa podría tener un detalle con estos vecinos y no cobrarles la contribución,Sonorama si, pero fuera del centro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Javier Aguilera 11/08/2022 23:45:30
 
Han puesto Aranda en el mapa: en el mapa de los macrobotellones y los vertederos.
No hay derecho a que esta gentuza se apodere de toda una ciudad para forrarse mientras los vecinos no pueden hacer vida normal o tienen que irse directamente fuera de Aranda el tiempo que dura el Botellonorama.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Morgan 12/08/2022 0:18:47
 
#10 mimone, es muy bonito y emotivo eso que tú cuentas, pero ahora te voy a contar otra historia.
La de la gente que tiene que cogerse días de sus vacaciones durante Sonorama porque es imposible dormir y tiene trabajos que conllevan riesgos para ellos o el resto de las personas. La de la gente que sale de trabajar (Porque mola mucho empezar la fiesta un miércoles, pero la mayoría de la gente curra) y no encontrar sitio para aparcar. La de la gente que tiene que aguantar meadas y vomitonas en sus portales o las voces del payaso de turno que vuelve del sarao dando voces o rompiendo botellas a las 4 de la mañana y el que tenga que madrugar, que se joda.
Eso también es Sonorama para muchos arandinos y toda esa gente, les importamos un huevo a la organización, a la Sra. Alcaldesa y por supuesto, a los medios de comunicación, que no se desvían un milímetro del discurso oficial del "todo es maravilloso en Sonorama,"
¿Sabes lo que es auténticamente castellano? El caciquismo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Tejon 12/08/2022 3:55:50
 
Se han llevado a don diego de los jardines al ayuntamiento para la foto, vaya despliegue!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Arandandina 12/08/2022 5:36:03
 
#13# bravo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Poncho 12/08/2022 6:16:31
 
Por mi como si se lo llevan mañana mismo. Es un macrobotellon digan lo que digan. Aquí ganan los de siempre el del supermercado y los bares. El resto del año Aranda es un sitio muerto. Sucio eso si, con o sin Sonorama...qué les dará a los del Ayuntamiento..amor???
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Poncho 12/08/2022 6:20:39
 
Por cierto a ver si poniendo las famos farolas inteligentes en la Avenida Castilla se le pega algo a este Ayuntamiento. Que panda....a ver cuantos se han quedado en Sonorama y cuantos han huido...afortunados. Los que trabajamos a joderse y a no dormir. A
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   PacoUmbral 12/08/2022 10:21:46
 
Aquí los que tienen negocios y bares se hacen se oro y ¡viva el Sonorama! Por ellos como si dura todo el año. A ellos la música se la pela, pero en el pueblo deja muchos millones que se reparten entre 4.
Mientras, los curritos de a pié a criticar porque no pillan cacho del pastel y les jode cómo otros se hacen de oro mientras les mean en la puerta.
Y entre unos y otros, el 95% no ha ido nunca de festivales ni conocen otro festival que el Sonorama, el cual dicen que es el mejor de España sin haber pisado otro.
Pueblo de Paletos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   JALISCO 12/08/2022 11:07:07
 
#10 mimome
Que dices que comprendes de Castellanos Viejos?. Los Castellanos viejos, y no viejos a la hora de opinar y de tener gustos somos como todos los humanos, a unos nos gusta ir por delante y otros ir por detrás, unos el color sepia y otros el color madalena, el que lo comprendas esta bien, lo malo sería que no lo comprendieses, tendrías un problema amigo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   mimome 12/08/2022 12:31:19
 
Jalisco, seguramente que no tendré un solo problema, tendré muchos. Que se pueda planificar el Sonorama tratando de ocasionar el menor problema a los vecinos será algo muy a tener en cuenta; pero no creo que Sonorama sea solo suciedad, botellón, sexo y rock and roll, este tipo de eventos claro que ocasiona problemas para muchos vecinos que tienen que madrugar y vivir en las zonas de mayor afluencia. Globalmente considero que trae más beneficios que perjuicios para Aranda. A lo mejor muchos de estos perjudicados y que puedan debieran coger vacaciones y aprovechar estos días para irse fuera unos días. Y los jubilados, que dediquen una parte de su pensión para alquilar durante unos días un hotel retirado y no sufrir tanto. sé que me caerá la del pulpo por esto que he dicho; pero ya está bien de que cada uno vaya a lo suyo en exclusiva sin darse cuenta del benficio global que el Sonorama reporta a Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   JALISCO 12/08/2022 13:12:14
 
# 20 Es tu opinión, sobre un gusto o actividad. Lo comprendo. Yo tengo otra opinión y gusto.
Así funciona la vida. A base de esfuerzos, gustos, ilusiones, las de unos diferentes a las de otros. Muy simple.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   porjorobar 12/08/2022 13:35:29
 
#20 cambia de proveedor que esa droga te está haciendo daño
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Morgan 12/08/2022 14:51:06
 
#20 No nos podemos ir mimone, tenemos que trabajar para poder pagar impuestos y así poder financiar actividades culturales que, según los medios de comunicación, aportan a Aranda una "Lluvia de millones, de los que, por cierto, no se pagan impuestos ya que las organizan organizaciones sin ánimo de lucro.
No te preocupes, que ya dormiremos como podamos y si en algún momento roncamos, dínoslo, lo que sea por no molestar y contribuir al bien común.
De todas formas, de cara al año que viene, lo hablamos con tiempo y así nos dices cuándo te viene bien que cojamos las vacaciones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   mimome 12/08/2022 15:11:35
 
Yo solo he dado mi opinión. Disculpad los que os sintáis ofendidos. Feliz finde para todos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Nostr@pacus 12/08/2022 19:09:19
 
De lo que habría que quejarse es de por qué nuestra santa biblioteca tiene que cerrar jueves y viernes por un evento como este. Sintiéndolo mucho es una vergüenza que por un acontecimiento que organiza una asociación haya que recortar un servicio básico (ya de por sí aún más reducido en verano) como el que ofrece una biblioteca municipal. Y sus trabajadores cobrando sin ir a currar ambos días, tómate esa...
Para ejercer el servicio de préstamo no hace falta que haya silencio en la calle, digo yo. Pero aquí toda escusa es buena. Como en Fiestas, toda la semana cerrada y luego presumimos de biblioteca... De eso tendríamos que quejarnos al Ayto., que es quien consiente esos atropellos con los impuestos de los arandinos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   opino 12/08/2022 19:31:52
 
Mimome estoy contigo.

Aquí nos quejamos por todo. La única manera de que no haya problemas es quedándonos en casa metidos sin salir. ¡Ah que no!, que ya lo hemos hecho y también nos hemos quejado.

Que casualidad, que los que no saben hacer nada, siempre se estén quejando de los que hacen algo. Yo conozco a alguno que ha participado en Sonorama, y aún así va por ahí metiendo puyitas al festival o a los organizadores. Y esa persona sacando pecho por ser "indie".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   Alcatraz 12/08/2022 20:17:45
 
Nostrapacus. A lo mejor se acaba el mundo porque no puedas ir dos días a la biblioteca.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Morgan 12/08/2022 20:39:50
 
#26 O también podéis optar por poneros a trabajar.
¿Qué dices? Que mejor no ¿Verdad?
¿PRESUMIENDO DE SER INDIE? Joder que tropa 🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   YO 12/08/2022 20:40:45
 
¿Lluvia de millones? ¿Paletos? ¿Irnos de vacaciones los que tenemos que trabajar? ¿Qué se vayan los jubilados y alquilen sus pisos? ¿Nos quejamos por todo? ¿Nos quejamos los que no sabemos hacer nada?

Bajo todas esas premisas me parece estupendo que se haga el Sonorama, pero que lo saquen de Aranda y no molesten a los que no queremos participar ó tenemos que trabajar ó simplemente no nos gusta.

En efecto algunos se están forrando, pero a costa del sufrimiento de muchos arandinos y de los impuestos que pagamos todos, para ellos es esa lluvia de millones.

Me pregunto que sí tantos millones deja, por qué el Sr. Ajenjo no compra una parcela en los extrarradios de Aranda, la habilita, lleva servicios, planta arboles, pone un servicio de autobuses y así lo celebra allí todos los años sin que nadie le critique y no en suelo público habilitado exclusivamente para el Sonorama; tampoco tendrá inconveniente en limpiar todos los días las calles, las cuales se limpian con los impuestos que pagamos todos, ni tampoco en acondicionar el Parque General Gutiérrez que hemos pagado entre todos, que estos días lo cierran para su uso y encima se permite el lujo poner una entrada, después el Ay-untamiento tiene previsto gastarse 300.000€ en acondicionarlo, así podrán estar más cómodos y fresquitos.

Por cierto alguien de los que aplauden el Sonorama, ¿se ha dado cuenta la distancia que hay desde el Picón hasta la Residencia de Ancianos y hasta el Hospital?

#20 Mimone, ¿les mandamos a sus casas y así alquilamos la Residencia y el Hospital? tal vez con poner los escenarios en otra posición y sacar el sonido en otra dirección seria más llevadero para los que trabajamos; sí el Sr. Ajenjo acepta las críticas está no cuesta tanto. #26 Opino ¿ves como sí sabemos hacer cosas? #18 Paco Umbral, no somos paletos los que nos quejamos y sí te sirve de algo, algunos sí que hemos estado en macroconciertos, pero organizados fuera de los núcleos de la población, con autobuses, sin molestar a nadie, a cargo de la organización y no de los contribuyentes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   dearandayllorashijoundemonio 12/08/2022 21:35:12
 
#25 la biblioteca cierra jueves y viernes porque acoge otro evento cultural mayor jajaja
Y en Aranda no hay sitio para tanta cultura.
Dicen que el saber no ocupa lugar pero no es cierto jajaja el Sonorama aborta cualquier otro tipo de conocimiento 🤯🤯🤯
Viva el vino!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   Arandandina 13/08/2022 1:22:20
 
#29 👏👏👏
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   Cicerone 13/08/2022 1:44:38
 
El festival de la Canción del Duero, también fue promovido por algún loco, lastima que no hubo continuación. Ese es el verdadero problema del relevo generacional en muchas instituciones tanto políticas y sociales. Triunfar, triunfan muy pocos aunque todos queremos triunfar y fracasan en el intento. Aunque verdaderamente también es un triunfo mires por donde lo mires. Estamos en constante evolución.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   Bocadelaverita 13/08/2022 5:31:25
 
#16 y #18 Poncho y Paco Umbral. ¿Por qué no ponéis vosotros un bar o un restaurante y luego opináis? Total, es facilísimo llevar uno: cualquier tonto es capaz de dirigirlo, porque se supone que no requiere más que el Sonorama y los montones de fiestas y "puentes" festivos que hay en este país (el país que cuenta con más festivos de Europa, incluídos el resto de países Mediterráneos) y ninguna cualidad más para que se mantenga con el tiempo. Os íbais a forrar. ¿A que no hay gües? Si lo hacéis, nos lo contáis, porfa.

Yo no soy amig@ de las aglomeraciones, me gusta que haya ambiente en Aranda. Y el festival es referente "mediático", social, cultural y económico para Aranda 4 o 5 días Pero es que Aranda debería ser de por sí un referente cultural, social, económico y, por tanto, mediático, todo el año. Tenemos industria, cultura (incluso sin Sonorama), pero sin sacarle apenas partido. Ni ganas por parte de ningún partido Y con cultura, no me refiero al vino ni a la gastronomía, sin desmerecer nada, ¿eh? Me refiero a nuestra Historia (una gran desconocida para muchos arandinos incluso), Museos, una Biblioteca Pública magnífiva que publica anualmente una revista de referencia en el mundo de la investigación de alto nivel, a monumentos que ya no existen, pero que podrían reconstruirse. Tenemos naturaleza (muy descuidada), deportistas de nivel....
En fin, que ahora sólo somos referentes el resto del año por ser un gran polo industrial y por la gastronomía. A pesar de eso, los que vivimos aquí, estamos olvidados por todos los organismos: locales, provinciales, autonómicos, estatales y hasta europeos, si me apuras, salvo para 4 arreglos-chapuzas que se hacen con fondos de uno u otro deprisa y corriendo. Lo realmente necesario: las infraestructuras, los servicios a los que, por ley, tenemos derecho, y las contraprestaciones consecuencia de pagar impuestos, ¿dónde están? Por por la mala gestión y vagancia de políticos y técnicos, no nos lo dicen Y a ver si dura, lo de la industria, porque parece que estenos destinados al olvido, a propósito. ¿Qué jóven va a querer quedarse aquí, dado el panorama? ¿Qué les podemos ofrecer, Hasta hace 10 años lacalidad de vida de Aranda era estupenda.
¡Qué penita¡
Desconozco las cuentas de la organización del Sonorama y lo que reciben de las Administraciones. Eso sí: tener que depender de las Administraciones, enmayor o menor medida; para organizar un evento, aunque sea privado, es un suplicio.

Al final, y por si no nos dejan ya nada en este pueblo, sólo por sentido común, nos guste más o menos, no podemos desdeñar el Sonorama. La falta de un hospital nuevo, médicos y minimizar servicios, ocurre en todo el país. Y tampoco tienen culpa de la falta de tren directo Burgos-Madrid, ni del tema de la A-11.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   Nostr@pacus 13/08/2022 10:42:59
 
#27 Tu contestación es la típica del arandino medio. Y así le va a esta ciudad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   Alcatraz 13/08/2022 10:57:41
 
#35. Y la tuya es la del típico tocapelotas que el caso es quejarse por todo, pero seguro que si la abren ni siquiera vas. Así nos va.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#36   Yo 13/08/2022 11:30:40
 
#29YO...para Diario de la Ribera y "YO"...ese nick lo llevo utilizando durante años...para que no haya confusiones os agradecería que lo cambiéis, con el fin de evitar confusiones que lleven a posibles daños colaterales...Muchas Gracias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#37   Yo 13/08/2022 11:32:14
 
#29YO...para Diario de la Ribera y "YO"...ese nick lo llevo utilizando durante años...para que no haya confusiones os agradecería que lo cambiéis, con el fin de evitar confusiones que lleven a posibles daños colaterales...Muchas Gracias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#38   Diario de la Ribera 13/08/2022 11:42:53
 
En contestacion a ′Yo′ tenemos que decirte que no es el mismo nick ′Yo′ (el tuyo) que el de ′YO′ todo en mayúscula. Nuestro sistema lo tiene recogidos como dos diferentes, así que si deseas cambiar el tuyo sólo tienes que mandarnos un correo a diariodelaribera.net, darnos los datos del ′Yo′ actual y decirnos qué nombre de usuario quieres que te pongamos.
Un fuerte saludo!
Begoña Cisneros
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#39   Yo 13/08/2022 14:17:06
 
#38 para evitar confusiones si lo voy a hacer. Muchas gracias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#40   Yo 13/08/2022 14:17:21
 
#38 para evitar confusiones si lo voy a hacer. Muchas gracias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#41   YO 13/08/2022 18:57:22
 
#36 Yo. Disculpa, no tenía ni idea que había otro con esa pequeña diferencia, lo de ponerlo en mayúsculas ha sido totalmente casual y no para pisarte el tuyo; sí al ponerlo el sistema no me hubiese dejado, hubiera puesto otro. No te preocupes, ya lo cambiaré. Saludos!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#42   Yo 13/08/2022 20:22:02
 
...pues te lo agradezco...Muchas Gracias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#43   Cat Noir 15/08/2022 8:59:36
 
1. Alcaldesa dimisión x 1000 razones
2. Larga vida al Sonorama.
3 Aquí solo escribís los mismos
4 CTangana sobrevalorado
5 La música es cultura no ruido


 
 
 
 
 
 
Usuario  
#44   Frenchi 15/08/2022 10:20:58
 
#23 No sabes ni lo que escribes, por supuesto que estamos exentos de pagar impuestos por la lluvia de millones que recae en Aranda, no lo ingresamos nosotros. Y lo que decías de irnos a Madrid!!! quién te lo ha dicho Ayuso???? jajajajaja. puffff es Ignorancia, es.... en fin.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido