Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

A partir de ahora Aranda cuenta con entre 2 y 3 patrullas de policía local por turno

Toman posesión de su cargo 10 agentes, conformando una plantilla de 42

21/11/2022 12:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No hay lugar a dudas de que la presencia policial, en cuanto a agentes locales se refiere, se ha incrementado en los últimos años gracias a las convocatorias que desde el Ayuntamiento y desde la Junta se han realizado. Acaban de tomar posesión de su cargo diez nuevos agentes, dos mujeres y ocho hombres, que se sumarán a los 32 que están en plantilla.

Con ello se logra que Aranda de Duero pueda contar, a partir de ahora, con entre dos y tres patrullas en la calle. Algo que dista mucho de la única patrulla que existía durante la pandemia, por ejemplo, tras una época en la que las jubilaciones se incrementaron notablemente en la plantilla municipal de policía. “Hemos incrementado exponencialmente lo que teníamos antes”, señala el concejal de Seguridad Ciudadana Fernando Chico.

Los diez nuevos agentes acaban de finalizar su periodo de prácticas y con ellos Aranda de Duero cuenta con un total de 42 policías locales para una plantilla que, según la ratio de ciudadanos, debería estar entre los 48 y los 51. La necesidad pasa ahora, prosigue Chico, por lograr contratar mandos intermedios, “pero por las fechas en las que estamos será la próxima corporación la que tenga que trabajar en ello”, indica.

Pasado mañana los agentes viajarán a Zamora, donde desde la Junta se les hará entrega del diploma acreditativo, teniendo en cuenta que se trata de la primera promoción que sale del proceso selectivo convocado desde la administración autonómica para cubrir un total de 182 plazas de policía para 36 ayuntamientos de Castilla y León.

En ese mismo acto también se entregarán las medallas al mérito policial. Dos de ellas serán para los agentes municipales de Aranda Diego Rubio y Javier Prieto, por su actuación para salvar la vida de un vecino que se autolesionó gravemente.

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ArandaManda 21/11/2022 14:11:32
 
Lo importante, van a trabajar? Por que si no van hacer nada igual da 10 que ninguno. Por que vamos es surrealista que la semana pasada se quedará sin luz los semáforos de la Perla y no fuese ningún Policía Local a controlar el tráfico, que no hubo más de 1 accidente de milagro
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   wibece 21/11/2022 15:28:27
 
Ale, a poner multas, que los sueldos inmerecidos y las obras absurdas no se pagan solos !!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elcarlos 21/11/2022 17:20:15
 
#1.
Pues yo vi uno en " el cruce del guardia" y otro en el de El Ferial con San Francisco hasta que se restituyó el fluido eléctrico.
El día anterior no vi. Tampoco sé si acababa de suceder el problema.
En cualquier caso la actividad de la Policía Local se ha incrementado muchísimo. Y esto solo puede negarlo quien no está en la calle.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   SEÑOR MARAVILLA 21/11/2022 20:39:43
 
AUN ESTAMOS EN UN RATIO POR DEBAJO COMO INDICA DR Y LUEGO QUEDA HABER LOS QUE SE PIDEN TRASLADO A OTROS SITIOS......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ArandaManda 21/11/2022 20:40:14
 
A los horarios que la mayoría de la gente vamos a trabajar no había policía, y ya digo que no hubo accidentes de milagro
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.