Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

A "patadón" limpio contra los aspersores

En las últimas semanas se han roto 200 con un sobrecoste de 8.000 euros en arreglos

31/08/2022 10:26 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Un verdadero quebradero de cabeza, -a lo que se suma un malgasto de agua, de trabajo y de dinero-, es el que se está viviendo en la concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento arandino. Todo ello al ver cómo personas incívicas están rompiendo los aspersores que riegan los parques de la localidad.

Son acciones que han llevado por el momento un sobregasto de 8.000 euros al consistorio y que sumarán más costes de dinero. “Cuando están en funcionamiento van a patadón limpio y los rompen”, comenta el concejal del área municipal Carlos Fernández, que suma a estos daños los que se están produciendo en bancos y papeleras a través de estos actos vandálicos que, señala, se multiplican en tres parques de Aranda: La Huerta, la Isla y Tenerías.

 

  

 

Desde la concejalía se ha interpuesto una denuncia por los alrededor de 200 aspersores que han sido pateados sólo en las últimas semanas. Y aunque se aumentará la vigilancia “es imposible estar comprobando todos los días los 5.000 aspersores que tenemos en Aranda”.

La rotura, además, prosigue Fernández, ocasiona una pérdida de agua importante para unos elementos que “los arreglas y a los dos días los vuelven a romper”.

El objetivo ahora es dar con la persona o personas que se dedican a hacer estos daños “que pagamos todos”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
13 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Alcatraz 31/08/2022 11:07:37
 
Pues sl que le pillen que le caiga el marrón a sus padres de tener que pagar todos los que se hayan roto, ya está bien de tanto niñato estúpido que están a falta de dos buenas tortas que no les han dado sus padres. Pintan paredes, destrozan mobiliario urbano, ahora los aspersores, en fin, eso es lo que estamos criando.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 31/08/2022 11:52:41
 
Sin duda la noticia, increible, es que no es de estrañar lo que ocurre en este pueblo. las calles sin mantenimiento, las losetas de aceras y jardines sueltas, las papeleras ,menos mal que algunas las ponen bolsas, Bueno sobra el decir como está Aranda. "ABARROTAAAA".excepto en Sonorama , el rresto del año somos los arandinos, incluidos residentes, que nos dedicamos a romper baldosas, romper aspersores etc, de bancos, pa poderse sentar , una odisea, sin mantenimiento y con unas astillitas que te congelan las manos y el trasero . Pero este Ilustre tiene razon .¿ahora?, Para rendirse a la evidencia, que algunos por metiques nos dan en las orejas , reconocer que no todos estamos de acuerdo en que es necesario renovar los aspersores, bancos, baldosas etc indeterminado.....
¿Alguien sabe de quien es la obligacion de cuidar y mantener y preservar el patrimonio de este pueblo ?.
Pues con una magnifica policia municipal, ¿que hacen ? o que les mandan hacer .
Muy propio de este DESGOBIERNO , no asumir sus responsabilidades, ASI NOS VA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Incrédulo 31/08/2022 12:29:09
 
¿Veis?
El parque General Gutiérrez se salva de esos actos contra los aspersores, ¿tal vez será porque no hay ninguno?.
Esas son las ventajas del abandono en que está.
Y el problema se solucionaba enseguida. Una buena ensalada de ho..ias a tiempo quita mucha tontería.
Perdón, no me había dado cuenta de la presunción de inocencia.
Pues entonces, AJO y AGUA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Yoyo 31/08/2022 13:13:11
 
¿Y dónde está la policía local? ¿Con el multacar o dando paseos en moto? Nunca están en las zonas de conflicto que es dónde tienen que estar, y en este caso les queda bien cerquita para darse una vuelta de vez en cuando.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Morgan 31/08/2022 14:00:05
 
Con el multacar? Pues será por el centro, porque el resto de Aranda es la jungla, cada uno deja el coche donde se le pone, da igual curvas que aceras, que ceda el paso que pasos de cebra y muchas . multas no deben de poner, porque sonos mismos todos los días del año
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   jaky 31/08/2022 14:10:54
 
Primero fue el quema coches,ahora el rompe arpersores,que será lo siguiente,lo que ocurre en Aranda es de juzgado de guardia
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Yoyo 31/08/2022 17:21:22
 
Mejor me lo pones Morgan, porque si ni siquiera eso, entonces ya me contaras donde se meten.
Por cierto si se dan una vuelta por el parque de la isla, para pillarles, deben ir andando, sin coche patrulla, sin sirena y sin luces encendidas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Teresa 31/08/2022 18:09:08
 
Los aspersores rotos a patadas, las paredes y los carteles llenos de pintadas, las motos a escape libre atronando las calles etc… Antes había una asignatura en secundaria que se llamaba Educación para la Ciudadanía pero el gobierno del PP la quitó porque decían que era doctrinaria. Incluso un arandino, autor de uno de los textos, fue condenado por el Tribunal Superior de Andalucía porque esos jueces tildaron su libro de “doctrinario”. Afortunadamente el Tribunal Supremo corrigió el dislate de los jueces andaluces y exculpó a nuestro paisano. Se llamaba Juanjo Abad y murió el año pasado.
Después de estos comportamientos, ¿todavía hay gente que considera que no es necesaria una asignatura como esa?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Dominicandontwork 31/08/2022 19:28:57
 
Yo creo que la culpa la tiene Yoko ono
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   opino 01/09/2022 12:33:08
 
Lo mas triste es que serán "niñatos" mayores de edad.

Que les cojan y paguen.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Pico y Pala 01/09/2022 13:03:56
 
Pues al que se le pille, patada en los huevos y por detrás pa que duela más. A ver si así aprenden. De todos modos no sé qué esperar de un sistema que castiga más al contribuyente que al delincuente.
Cualquier día veremos que Aranda City se hermanará con alguna villa de Texas para intercambiar vino por pistolas y saldrá algún iluminati diciendo Make Aranda Great Again!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Mónica lactanvide 01/09/2022 14:06:33
 
El otro día la policía estaba parando con luces y sirenas a un chico que llevaba un pedido globo, no llegue a comprender porque, pero el mosquero del chico fue grande.

Los delincuentes de verdad, siguen campeando a sus anchas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Noname 02/09/2022 16:51:52
 
Los delincuentes de verdad no interesan a la Policía Local. Un policía arriesga mucho más ahí que poniendo una multa un chaval o a un coche mal aparcado y además no reporta ingresos al ayuntamiento. Hoy en día es casi mejos dedicarse al crimen organizado que vivir respetablemente y quebrantar alguna norma de vez en cuando.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.