Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

A punto de empezar los talleres de empleo

El Ayuntamiento busca a cuatro personas que puedan realizar las labores docentes

17/10/2018 12:53 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hasta el día 20 de octubre tienen de plazo los aspirantes que deseen trabajar como docentes en los programas mixtos de Formación y Empleo que se pondrán en marcha el próximo mes de noviembre para presentar sus solicitudes. Se trata de dos programas que cumplen su segunda edición y con el que se podrán seguir realizando mejoras en el Monte de La Calabaza y finalizar el arreglo del muelle de la estación Chelva. El pasado mes de mayo se clausuraban los primeros cursos dedicados a la primera fase de estos dos proyectos, en el que participarán un total de 32 alumnos y cuatro profesores.

En la página web municipal se encuentran las bases que rigen la contratación de estos cuatro profesores, dos para cada programa. Para el taller de mejoras en el monte de la Calabaza se requiere un coordinador que sea ingeniero técnico y un monitor de actividades docentes o capataz forestal. Para el otro programa, el que actuará en el muelle de la estación Chelva, se requiere un arquitecto técnico y un oficial 1ª albañil. En los cuatro casos el contrato se realizará por obra o servicio para el periodo que va desde el 1 de noviembre al 31 de octubre de 2019,  la jornada será de 37,5 horas semanales con un horario de 8 a 15:30 horas.

Cursos ya realizados

Las Repoblaciones forestales y tratamientos selvícolas efectuadas en el Monte de La Calabaza supusieron el estreno del Consistorio en labores de esta índole, pues se trata de la primera ocasión en la que se realizaba este programa en Aranda. Gracias a ello, una “cuadrilla” de ocho alumnos trabajaron en la primera fase en el control de plagas, corrección de la erosión, reposición de 2.000 ejemplares de pinos piñoneros, arreglo de baches, limpieza de mojones y en la realización de un helipuerto en esta zona que se presenta como un importante pulmón y zona de ocio.

Por otro lado, gracias a la intervención en la primera fase del programa desarrollado en el Muelle de la Estación Chelva, los ocho alumnos participantes pudieron realizar la mejora del edificio, su acceso al mismo y el pavimento del mismo. El fin de este inmueble es convertirse en un espacio, cercano al museo del Tren que aún no se ha reabierto, de promoción de turismo convirtiéndolo en un espacio multiusos.

 

Imagen portada: Acto de clausura de la primera fase del Programa de Formación y Empleo celebrado el pasado mes de mayo. / DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.