Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

A punto de finalizar el plazo de solicitudes para los jóvenes interesados en el intercambio con Romorantin

Como requisito mínimo se pide tener la mayoría de edad y estar empadronado en Aranda

05/03/2018 10:38 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Este viernes expira el plazo de presentación de solicitudes para aquellos jóvenes arandinos que deseen participar en el intercambio con dos homólogos franceses de la ciudad hermanada Romorantin-Lanthenay. Se trata esta de una actuación que tendrá lugar, como en ocasiones anteriores, durante el mes de julio gracias al convenio existente entre los Consistorios de ambas localidades.

De este modo, del 1 al 31 del próximo mes de julio los dos arandinos estarán en Romorantin realizando actividades de colaboración en los servicios administrativos o técnicos del ayuntamiento hermanado. Los franceses harán lo propio en la capital ribereña. Para ello, se les ofrece una ayuda de unos 1.000 euros y el alojamiento de los estudiantes será a cuenta de las familias de acogida. El viaje, en cambio, correrá a cargo de los participantes en el programa, aunque la Asociación de Hermanamientos y el Ayuntamiento de Romorantin se comprometen a recoger a los jóvenes en Blois -a 40 kilómetros de distancia- si viajan en el tren o en Tours si lo hacen en autobús.

Así, los interesados en conocer de primera mano la cultura de esta ciudad gala podrán presentar sus solicitudes hasta el 9 de marzo en el Registro del Ayuntamiento -Referencia Concejalía de Hermanamientos Romorantin-. Estas deberán ir acompañadas de una carta de motivación escrita en francés y del currículum vitae -con una fotografía-, en el que se detalle el nivel de idioma y se adjunte un justificante de notas, pues en el proceso de selección se tendrá en cuenta el mejor expediente académico y los conocimientos de francés. Entre los requisitos que se piden, además, está el de tener la mayoría de edad y el de estar empadronado en Aranda.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.