Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

A vueltas con el PGOU

Sanz asegura a la oposición que en la primera semana de mayo llevará la documentación

14/04/2018 9:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No saben los grupos de la oposición si se trata de que llevará el informe sobre las alegaciones presentadas por parte del equipo redactor del proyecto, si es el informe que la secretaria tiene que elaborar con respecto a la urbanización del sector Arroyo de la Nava o si es el expediente completo para su votación en Pleno; pero lo cierto es que en la última comisión de Urbanismo su presidente, el concejal de Obras Alfonso Sanz, se comprometía a dar un nuevo paso en torno al Plan General de Ordenación Urbana de Aranda de Duero. Así lo ha dado a conocer desde la agrupación socialista su portavoz, Mar Alcalde, señálando que se trata de “un tema vergonzoso y de gran calado para el diseño del modelo de ciudad, donde existe una dejadez total por parte del equipo de gobierno”. Cabe recordar que el actual Plan que rige el urbanismo arandino data del año 2000 estando “totalmente desfasado”.

Los socialistas alzan la voz, al igual que han hecho en reiteradas ocasiones desde el sector de la construcción, y aseguran que “no es que el PP haya tirado la toalla, sino que no la ha querido coger durante este mandato. Recuerdan “falsos compromisos” por parte del equipo de gobierno, como el realizado por la alcaldesa en el primer debate sobre el estado del municipio que se celebraba el pasado 15 de noviembre. Allí Raquel González, recuerda Mar Alcalde,  se comprometió a que en tres meses llevaría al pleno el PGOU, “y ese plazo se ha superado con creces” habiéndose sobrepasado en dos los meses.  También recuerdan las manifestaciones realizadas por el concejal de Urbanismo a finales de diciembre asegurando que a principios de enero llevaría el informe de las alegaciones, “pero no lo hemos visto tres meses después”, recuerda Mar Alcalde.

Para el grupo municipal del PSOE, el equipo de gobierno “no quiere este plan”. “Nos encontramos en un mandato que está a punto de finalizar, sólo queda un año para que lo haga, y a este ritmo parece que no vamos a ver nada”, termina diciendo la portavoz del partido mayoritario de la oposición, recordando que son 400.000 euros los que se han invertido.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.