Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

A vueltas con la cabalgata

PSOE y PP se enfrentan sobre este acto principalmente organizado para los más pequeños

14/01/2019 12:39 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El tema de la cabalgata de Reyes en Aranda continúa patente con voces que la defienden y voces que la critican. Sobre estas últimas, la que ha salido a la palestra de forma pública es el reproche que se ha hecho desde el grupo municipal socialista, que además de tachar la ambientación navideña de “pobre y escasa” califican de “bochornosa” la cabalgata, además de “pobre, floja, escasa y la peor de los últimos años” con un “formato agotado”.

Asegura la portavoz socialista, Mar Alcalde, que a la cabalgata se le ha dado un “uso electoral populista sin pudor”, que dos días antes de su celebración “mandaron a paseo” a dos voluntarios que iban a hacer de reyes “porque casualmente este año electoral han cambiado la ruta del 6 de enero que se lleva haciendo en los últimos 15 años para ampliarlo a todas las residencias”.  A ello se añade, prosigue, la “disposición también casual” de dos concejales “dispuestos a hacer campaña”. “Y para colmo la alcaldesa se marca un discurso en el balcón del ayuntamiento, algo que jamás había pasado. Los pequeños muertos de frío y ella haciendo demagogia”.

 

El PP responde

La respuesta no se ha hecho esperar desde las filas populares, que a través de una nota de prensa aseguran que el saludo de la alcaldesa a los Reyes Magos “se ha hecho en parecidos términos cuando los alcaldes han sido los socialistas Luis Briones y Leonisa Ull”. Incluso ilustran la nota con una imagen para demostrar este hecho aportando una fotografía de 1994 en la que la  entonces alcaldesa socialista, Leonisa Ull, realiza un discurso en la Plaza Mayor tras la llegada de los Reyes Magos. “Tal amplitud y solemnidad tenía el discurso de la señora Ull que se puede observar que se había instalado expresamente un escenario para tal fin, con tronos para los Reyes y megafonía propia, con el consiguiente desembolso económico”, señalan preguntándose si “¿en aquellas ocasiones no era un show electoral y ahora sí?”. Además, añaden, el discurso de la alcaldesa “no fue en ningún momento electoralista”.

 

Imagen tomada en la cabalgata de Reyes de 1994.

 

En cuanto a si dos concejales tuvieron una “colaboración específica” con los Reyes Magos, señalan que esto ha sido habitual a excepción de los años en que los Reyes pasaban por las calles de Aranda a caballo. Y que ha ocurrido con concejales de diversos partidos políticos. “También hay que aclarar que no había ningún tipo de compromiso con persona alguna, tal como parece que se señala en la rueda de prensa del PSOE, más que con el rey Baltasar, y que se dio prioridad absoluta a que los Reyes Magos asistieran a todas las visitas que se realizan desde hace años, sin discriminación alguna entre las personas que están en unas residencias o en otras”, señalan. A ello añaden que los concejales estaban invitados a participar en las visitas del día de Reyes a las residencias arandinas, invitación a la que acudió el concejal de Sí Se Puede Aranda Andrés Gonzalo. Y que la programación de las visitas se hace conforme a las solicitudes realizadas por Asociaciones, colectivos y las direcciones de las Residencias.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Sweet Kill 14/01/2019 14:45:19
 
Eterno y gran problema para los arandin@s. Mientras una serie de personas no se preocupan de defender a la gente que vive en su poblacion , ni hacer cosas en su poblacion , por el bien y para bien de los habitantes , muy dificil solucion , en todos los aspectos y en toda la serie de cosas.
Otra foto mas .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   El hombre del hacha 14/01/2019 22:01:44
 
Por la boca muere el pez señora Leónisa.....y sra.Alcalde aléjese ya de ella y su entorno porque sino no se va a quitar de encima la visión q se tiene de q usted es otra más de sus marionetas y ella maneja sus hilos...,
Y póngase a trabajar todos los partidos por el pueblo y déjense de mamarrachadas como está tontería
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Arandin0 16/01/2019 9:33:46
 
Y tú más... y tú más.. La casa sin barrer pero y tú más! Todo para el pueblo pero sin el pueblo...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.