Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Ábalos estudiará incluir la A-11 en un Plan de Inversiones y evita hablar del Directo

El ministro de Fomento se ha reunido con el presidente de la Junta

23/01/2019 13:29 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Esta mañana ha tenido lugar en Valladolid la reunión del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Y si el presidente ha podido sacar el compromiso del representante del gobierno de la nación la posibilidad de incluir en el Plan de Inversión de Carreteras una partida para impulsar la terminación de la Autovía del Duero, con respecto al tren Directo el ministro ha obviado el tema.

A-11 y el Plan de Inversión de Carreteras

Desde la Junta se ha solicitado que el Ministerio tenga en cuenta la A-11 para incluir el proyecto en el Plan de Carreteras que piensa aprobar con una dotación que rondará los 1.000 millones de euros. Herrera insta a Ábalos para que este sea uno de los proyectos prioritarios para ese Plan y Ábalos ha recogido el guante indicando que “podría ser que en él encajara esta vía”.

Ábalos ha recordado las inversiones que se prevén en los Presupuestos para 2019, con apenas 800.000 euros para la autovía del Duero en el tramo que une Langa con Aranda, ya que casi todo el dinero que se prevé invertir, unos 65 millones de euros, son para tramos en la provincia de Soria, dejando de lado la parte que más interesa a los ribereños, la que une Aranda con Valladolid donde se contemplan 7 millones para los tramos entre Quintanilla de Arriba y Olivares, y entre Olivares y Tudela. Para el presidente de la Junta, son unos tramos “que exigen un impulso definitivo que nos permita darle una culminación al eje de la comunidad”.

Tren Directo, de soslayo

El único que ha hablado en la rueda de prensa posterior al encuentro entre los dos dirigentes ha sido Juan Vicente Herrera, que ha recordado la necesidad de que se estudie la viabilidad de la Plataforma de Vicálvaro en aras a la rehabilitación de la línea ferroviaria del Directo entre Madrid y Burgos pasando por Aranda de Duero. Además de hacer hincapié en la necesidad de  atender el ferrocarril convencional para Soria y  Ávila, provincias que considera que tienen “las deficiencias más graves”,  el presidente de la Junta opina que la reapertura de la línea por Aranda mejoraría el potencial logístico industrial de las empresas “ahorrando en distancia y tiempos”.

 

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   El hombre del hacha 23/01/2019 16:57:58
 
Si hombre si.....hasta q pasen las elecciones y sus palabras se las lleve el viento....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   dela 23/01/2019 18:48:10
 
Y los 12 millones que proponíais para el directo el año pasado?, pero que poca vergüenza...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   mimome 23/01/2019 18:58:55
 
Pues ya sabemos que no tenemos que votar dentro de unos meses a estos que dicen una cosa en la oposición y la contraria cuando gobiernan. Esperemos que la resignación castellana algún día pase a ser rebelión.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Ángel 23/01/2019 20:51:37
 
Que poca vergüenza!!! Nos tratan peor que a los animales , que vacilada es esta??. Pero no pasa nada, seguiremos pasivos, “ esperando”a que venga alguien a solucionarlo, jodido lo tenemos si no hay una movilización como en otras Comunidades, que su fruto están dando.Venga sigamos votando a los mismos de siempre.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Nuevo amanecer 24/01/2019 0:20:42
 
Vergüenza absoluta ,le gente mayor ya sé que vota el PP pero y los jóvenes????,por que no botana un cambio radical de gobierno???,yo tengo claro que votaré a la izquierda y más concretamente a Unidos podemos si van juntos :)))
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   OTERO 24/01/2019 9:12:38
 
Teneis razon como casi siempre, a mi me fastidia muchisimo, que gente como el Sr. Herrera, con un monton de años en el gobieno no haya dicho esta boca es mia para pedir a sus amigos y colegas , la menos algo eviden te y de su provincia .Su paso por CYL es nefasto para este trozo de Burgos. Lamentable la poca memoria del ministro que ha dado una doble cambiada para salir airoso de su trance con Herrera , que como es el mas listo de la clase se lo ha creido. Como se puede ser tan corto que lo que has mantenido en la oposicion , ahora no valga para nada?. A mi me resulta chocante , que un ministro se marche de rositas de CYL, claro que con la prepotencia del Alcalde de Pucela , de que el es el unico que sabe gastarse los dineros de la Comunidad y en vez de igualarse las provincias ,su puta ciudad hasta no hace tanto carazterizada por el carterismo, sea la que mejor lo hace, como tal quitarnos la sal y el vino de nuestra subsistencia. Me uno al clamor de cortes de carreteras y otras cosas peores que hay que poner en el mapa de este pais y sigo diciendo que mas me averguenza tener unos politicos en Burgos que no ven mas alla de su nariz y solo critican cuando le favorece y flojo . Todos quisieramos tener politicos Vascos y Catalanes aqui ,pero es mucho pedir?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   ez bide 24/01/2019 12:27:51
 
Nuevo amanecer aqui la juventud que queda no vota,tanto la derecha como la izquierda son el mismo perro con distinto collar,inutiles,que solo buscan que les eches pan y les acaricies,,y como dijo un viejo politico "tu como pueblo a callar,vota idiota"
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.