Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Abierta la matrícula para el curso de Especialidad en Campos de Trabajo

Una acción formativa puesta en marcha por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aranda

19/06/2018 11:28 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Como ya informábamos ayer, con la llegada de la época estival, la Concejalía de Juventud ha puesto en marcha una programación destinada a este público cargada de citas que se sucederán lo largo de los próximos meses. Una de ellas será la impartición del curso de Especialidad en campos de trabajo, destinado a aquellos que posean el título de Monitor o Coordinador de Tiempo Libre.

Así, todos aquellos que deseen inscribirse en esta formación, deberán entregar su instancia, que se puede conseguir a través de este enlace, junto con la fotocopia del mencionado título en la Casa de la Juventud hasta el próximo 24 de julio. Tal y como se señala en las bases, quienes no posean la titulación requerida “podrán inscribirse como reserva y solo obtendrán un certificado de asistencia”.

Se trata este de un programa que se compone de dos fases, teórica y práctica, y cuya modalidad presencial se realizará el 3 de agosto -de 10:00 a 14:00 horas- en la Casa de Juventud arandina y las jornadas 4 y 5 en un albergue -con pernoctación- y la telemática mediante una plataforma online del 6 al 20 de dicho mes. En la fase teórica se abordarán conceptos como la legislación en materia de campos de trabajo, el perfil y las funciones del monitor de campos de trabajo, el análisis del entorno y aprovechamiento de recursos o la gestión e infraestructura de un campo de trabajo, entre otros. Una vez superada esta, para obtener la titulación oficial de la Junta de Castilla y León, el alumno deberá realizar la fase práctica, con cincuenta horas de duración.

Se trata esta de una acción a la que podrán optar quince jóvenes. En el caso de recibir más solicitudes, se realizará un sorteo público de las plazas, fijado para el 25 de julio a las 12:00 horas. La cuota para poder participar asciende a treinta euros, veinticinco para los titulares que acrediten estar en posesión de la TarjetAranda Joven.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.