Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Abiertas las inscripciones para participar en el Foro de Viticultura

Tendrá lugar los días 18 y 19 de julio en los Gabrielistas y es gratuito

28/06/2022 13:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Serán los días 18 y 19 de julio cuando tenga lugar el desarrollo del Foro que sobre viticultura organiza el Ayuntamiento de Aranda de Duero, dentro del marco de la celebración de la capital ribereña como Ciudad Europea del Vino. Lo hace con el apoyo del Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León y con la colaboración del colegio de los Gabrielistas, que cede sus instalaciones para la impartición de las ponencias y talleres, además de la pernoctación y comidas de 35 del centenar de alumnos que podrán acudir de forma presencial.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del foro, donde la concejala de Promoción del Consistorio arandino, Olga Maderuelo, ha destacado que se trata de un curso gratuito, que también se impartirá de forma online, dirigido principalmente a jóvenes viticultores con un temario “especializado y ambicioso".

Juan Carlos Prieto es el jefe del área de Investigación Agrícola del ITACYL, y él ha dado a conocer las distintas ponencias que formarán parte de este foro que se desarrollará durante día y medio en La Aguilera. Así, se hablará de viticultura sostenible, ecológica, de poda, de variedades minoritarias, de sistemas de información geográfica, de cambio climático, de denominaciones de origen, de los análisis en los vinos o de modelos para aumentar la competitividad. También habrá ocasión de celebrar un taller de viticultura de precisión con dron.

“Para nosotros es siempre un placer trasladar al sector todos nuestros conocimientos”, comenta Prieto, recordando que en Castilla y León son 19.000 las personas que trabajan en el sector de la viticultura, con la presencia de 650 bodegas.

Yasmina Martínez es la jefa de estudios de los gabrielistas y explica que su aportación se hace en lo que se refiere “a la parte logística y organizativa” aportando el alojamiento y la manutención a 35 de los alumnos.

Las inscripciones para participar en el foro ya se encuentran abiertas.

 

 

 

 

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 28/06/2022 15:52:56
 
Eso es.
Ayuntamiento de Aranda (entidad pública) y Junta de Castilla y León ( entidad pública) hacen un evento en los Gabrielistas ( entidad privada).
Chachi.
En la misma línea de negar los estudios de Enologia al Empecinado y concedérselos... ¿ a quién?
Chachi.
Como no poner un profesor más de inglés en la Escuela Oficial de idiomas con 70 inscritos y pagar un profesor de chino para 20 alumnos en...
Como negar a " la Sindi" la formación de técnicos de balonmano y conceder la formación de fútbol a un centro de religiosos en La Aguilera.
De lo de la residencia de ancianos de al lado del Alcampo...esto ya para otro día
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   dearandayllorashijoundemonio 28/06/2022 16:35:59
 
Que pesaditos con el vino...
Parece que no salimos de ahí.
Así nos va
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   dearandayllorashijoundemonio 28/06/2022 16:44:13
 
Ah perdona.
Que no me acordaba que somos la Ciudad Europea del Vino y no podemos hablar de otra cosa
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.